Política

El PP exige la retirada de los trípticos de "Un día en Arrecife" por considerarlos una "chapuza"

Reguera se pregunta "qué ciudad queremos enseñar a nuestros visitantes, si con estos trípticos lo único que conseguimos es que se pierdan y se lleven una imagen pésima y lamentable de quienes gobiernan en nuestra ...

El PP exige la retirada de los trípticos de Un día en Arrecife por considerarlos una chapuza

Reguera se pregunta "qué ciudad queremos enseñar a nuestros visitantes, si con estos trípticos lo único que conseguimos es que se pierdan y se lleven una imagen pésima y lamentable de quienes gobiernan en nuestra capital". "Para algo que podría ser bueno y que favorecería el turismo en Arrecife, se realiza mal y sin ningún tipo de rigor", afirma el portavoz popular.

Para Cándido Reguera, "estos trípticos son un cúmulo de despropósitos, que demuestran falta de rigor y profesionalidad", al tiempo que culpa a los responsables de esta campaña de "vender a bombo y platillo un documento absolutamente engañoso que en vez de informar, desinforma y en vez de orientar, desorienta a nuestros visitantes".

UBICACIONES INCORRECTAS

Los trípticos, que se han repartido por todos los establecimientos de la isla y que tienen como finalidad invitar a los turistas a conocer Arrecife, pasear por sus calles y realizar sus compras en la zona centro, "sitúan lugares de interés y destacados monumentos en ubicaciones incorrectas", denuncia el Partido Popular.

De este modo, el PP explica que, el Parque Islas Canarias es situado en el mapa del tríptico en la Peña del Camello; el Parque José Ramírez Cerdá y el Quiosco de la música, actual oficina de Turismo, en plena Playa de El Reducto; las instalaciones de Cruz Roja en el antiguo Parador de Turismo y la Policía Nacional en la Avenida Coll.

Por otra parte, "edificios tan emblemáticos como La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz la sitúan en el Instituto Agustín Espinosa o la Casa de los Arroyo en la Comandancia de La Marina", añaden desde el partido.

Reguera también lamenta que el Ayuntamiento de Arrecife no haya contado con los comerciantes del centro de la capital para consensuar los pormenores de la campaña "Un día en Arrecife".

CALLES Y APARCAMIENTOS INEXISTENTES

Desde el Partido Popular también denuncian que algunas de las principales calles de Arrecife están mal denominadas. Es el caso de la calle García de Hita que aparece en el plano como García de Hila; la calle Alférez Cabrera Tavío que también ha cambiado su nombre por AN. Tavío Cabrera; la Avenida de la Marina que aparece en el tríptico con el nombre Avenida Generalísimo Franco, que ya no existe; la calle Otilia Díaz es denominada Otilia, la Luis Morote, Morote únicamente, y una de las principales arterias de Arrecife, donde está ubicada la zona comercial, la Calle León y Castillo, más conocida como Calle Real, ni tan siquiera se ubica en el plano.

Los populares también consideran una grave falta de rigor la ausencia de señalización de los aparcamientos del Parque Islas Canarias o de los cercanos a la zona del Charco de San Ginés, así como de los principales hoteles de la capital.

El PP presentará en el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento una batería de preguntas para conocer el coste y quiénes son los responsables de esta campaña, así como los motivos por los que no se ha llevado a la Comisión de Comercio para darla a conocer a todos los grupos políticos que forman la corporación.