Política

El PP exige la reestructuración urgente de los órganos de gobierno de Inalsa y los Centros Turísticos

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno del Cabildo en la que solicita la reestructuración urgente de los órganos de gobierno de Inalsa y el Epel Centros de Arte, Cultura y Turismo "como ...

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno del Cabildo en la que solicita la reestructuración urgente de los órganos de gobierno de Inalsa y el Epel Centros de Arte, Cultura y Turismo "como medida fundamental para que ambos entes públicos puedan desarrollar una gestión eficiente".

Y es que, según opinan desde el PP, "la toma de decisiones políticas que se está llevando a cabo en Inalsa y en los Centros Turísticos desde que se iniciara el presente mandato está resultando nefasta para el funcionamiento de ambos entes públicos, además de que está generando enormes perjuicios para el Cabildo, como propietario y como máxima institución insular".

En el caso de los CACTS, los populares aseguran que "estos han pasado de ser una de las principales fuentes de ingresos para el Cabildo a una empresa que, a día de hoy, no aporta ni un solo euro a la institución y que tampoco es capaz de cumplir con el dinero comprometido con los ayuntamientos en concepto de canon".

Además, desde al grupo consideran que "si a este hecho se le suma las decisiones adoptadas por el actual consejero, de forma arbitraria y unilateral, y los inexplicables contratos que se han hecho, nos encontramos con un modelo de gestión que, en ningún caso, responde a los criterios de profesionalidad empresarial, austeridad y ahorro del gasto que debe exigirse a un ente público".

En lo que se refiere a Inalsa, los populares creen que "el panorama es, sin duda alguna, de extrema gravedad". Y es que, dicen que "la mala gestión ha generado una empresa técnicamente en quiebra, con cuentas y acciones embargadas y que, incluso, es incapaz de hacer frente a la deuda que mantiene con su principal proveedor, el de energía eléctrica. Un recurso que es básico e imprescindible para cumplir con el cometido esencial de la empresa: la producción de agua".

Por todo ello, claman al gobierno actual a que "tome conciencia de que Inalsa se encuentra en el momento más crítico de toda su historia y actúe en consecuencia" y opinan que "la empresa que tutela y gestiona un valor estratégico como es el agua, debe reaccionar y establecer vías que garanticen su supervivencia y, con ello, el suministro de agua a la isla".