Política

El PP "exige" la conexión del equipo eléctrico de emergencia del Teatro de San Bartolomé

Denuncian que "después de una inversión de 24.000 euros, la instalación lleva cuatro años abandonada" y critican la "irresponsabilidad del gobierno municipal"...

El Partido Popular de San Bartolomé ha denunciado este miércoles que  "después de cuatro años, aún no se haya conectado el grupo electrógeno en el Teatro Municipal que evitaría apagones en caso de que se caiga la red eléctrica". Los populares han criticado "las deficiencias que existen en las infraestructuras y servicios públicos y que vienen sufriendo, desde hace años, los vecinos del municipio" y, en un comunicado remitido a los medios de comunicación este miércoles, "exige" al Consistorio que ese equipo eléctrico de emergencia se conecte. 

El portavoz popular en el Consistorio, Francisco Cabrera, ha recordado que "en el año 2011", cuando él era consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, "se firmó un convenio entre la primera institución insular y el Ayuntamiento de San Bartolomé para ceder el uso de dicho grupo de emergencia, que supuso una inversión de unos 24 mil euros, y destinarlo al Teatro Municipal".

"Desde aquel entonces", ha explicado Cabrera, "siendo alcalde Marcial Martín, se veía la necesidad de disponer de un grupo electrógeno, que además es obligatorio, para evitar un apagón ante cualquier avería o caída de energía que dejara al teatro a oscuras en medio de una función." 

"Sin embargo, a día de hoy, y después de una importante inversión, el grupo aún no se ha conectado y la instalación se encuentra abandonada, con los cables vistos y las arquetas sin tapar, con el consiguiente peligro que ello conlleva", afirma Cabrera. 

Para el portavoz del PP de San Bartolomé, "esta situación demuestra la irresponsabilidad del gobierno municipal con el dinero público, un dinero que se muere de risa en un garaje". Asimismo, Cabrera ha afirmado que los populares "darán cuenta de esta irregularidad al propio Cabildo de Lanzarote para que vele por el cumplimiento del convenio que se firmó en su día". 

 

"La  mentira tiene las patitas muy cortas"


En un comunicado, el Partido Popular asevera que "en reiteradas ocasiones y durante este mandato", han "solicitado información a la alcaldesa socialista de San Bartolomé sobre el estado en el que se encuentra dicho grupo electrógeno, recibiendo siempre como respuesta que todo estaba preparado para su conexión". 

"Lamentablemente, las imágenes de dicha instalación demuestran todo lo contrario y si mañana en una función teatral se cae la energía, los asistentes se quedarían a oscuras porque el grupo no está conectado", critica Cabrera.

El político ha asegurado que "la mentira tiene las patitas muy cortas y los vecinos de San Bartolomé se merecen que se les diga la verdad y que no jueguen con el dinero de todos", al tiempo que exige "una gestión municipal responsable y transparente".