El concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Francisco Hernández, denuncia que "la irresponsabilidad del Gobierno municipal está poniendo en serio riesgo un servicio de emergencia esencial para la localidad turística" y reclama al Gobierno PSOE-PIL que "no se demore más" en el pago de los, aproximadamente, 170.000 euros que se le adeuda.
Hernández afirma que los incumplimientos y los retrasos del Ayuntamiento son "insostenibles" para cualquier entidad que preste servicios, y muestra su preocupación por la posibilidad de que la ONG decida rescindir el contrato. El edil pone de relieve las "graves consecuencias" que acarrearía una posible suspensión del servicio de ambulancia en el conjunto de Puerto del Carmen, además de la vigilancia que actualmente se ofrece en Playa Grande. José Francisco Hernández alerta del riesgo que correría la Bandera Azul de esta playa, la más importante del núcleo turístico, yrecuerda que "no es la primera vez que el municipio ha perdido el destacado galardón por este motivo".
Retraso en las becas
El Partido Popular también denunció en el Pleno celebrado este martes, 20 de enero, el retraso que se ha producido este año en el pago de las becas a los estudiantes del municipio. Para José Francisco Hernández, en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, "es precisamente cuando más necesidad tienen las familias de disponer de ese dinero".
El portavoz también mostró su desacuerdo con la decisión del grupo de gobierno de rechazar, de forma unilateral, las solicitudes de becas para estudios en universidades privadas sin tener en cuenta que para muchos estudiantes "no ha sido una opción, sino una obligación" por no existir plazas disponibles en la universidad pública.
En este sentido, el concejal ha adelantado que solicitarán que esta circunstancia, debidamente justificada,se tenga en cuenta en las bases de la próxima convocatoria.