El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haría, Antonio Martín Socas, ha vuelto a acusar de "dejadez y la falta de previsión" al grupo de gobierno municipal, en este caso por la falta de mantemiento de las piscinas y zonas de baño del municipio, ya que considera que no sólo es un problema de estética, sino también de seguridad. "El gobierno de CC ignora las necesidades de los residentes y da la espalda al interés turístico que tienen las zonas costeras", afirma en un comunicado.
Por eso, el edil popular presentará una moción al pleno para que se acuerde el acondicionamiento "urgente de las zonas de baño más frecuentadas del municipio y que, en gran medida, coinciden con las piscinas naturales que existen en distintos pueblos norteños".
Para Martín Socas, "no es de recibo que en pleno mes de mayo, cuando ya han pasado los temporales más fuertes y comienza el buen tiempo, el Ayuntamiento no haya realizado ni una sola actuación de mejora, reposición y acondicionamiento de los puntos de baño más frecuentados".
"Aunque desde Semana Santa comienza a notarse más movimiento, sobre todo en los pueblos costeros de Arrieta, Punta Mujeres y Orzola, lo cierto es que el Ayuntamiento no movió ni una sola piedra para preparar estos espacios para los bañistas", señala Martín Socas.
"Y no estamos hablando de cuestiones puramente estéticas, de que los muros puedan estar más o menos blancos, que también, sino que se trata de elementos que por su deterioro constituyen un peligro para bañistas y viandantes", afirma el concejal.
"Sabemos que en invierno los temporales castigan muchísimo a la zona norte pero, por ese mismo motivo y por experiencia, todos los años el Ayuntamiento debería prever un plan de reposición y acondicionamiento que incluya todas y cada una de las zonas de baño y sus alrededores", recalca.
Para el Partido Popular, dicho plan de actuación debe estar incluido específicamente en los Presupuestos Generales de cada ejercicio y, por tanto, dotado de la cuantía económica correspondiente.