Los trabajadores de Inalsa, representados en el Comité de Empresa, denunciaban este lunes, mediante un comunicado de prensa, "irregularidades" en las horas extras, ante la Inspección de Trabajo. Además, también acusaban públicamente a la dirección de "mala gestión y despilfarro" en la empresa pública de aguas. Según los propios trabajadores, en la planta Lanzarote II se están realizando unas obras "innecesarias para la producción del agua" que carecen de presupuesto, proyecto de ejecución de obra y adjudicación pública.
Por ello, el grupo popular ha solicitado a la presidenta del Consejo de Administración de Inalsa, Manuela Armas, que informe al Pleno del Cabildo de las incidencias que supuestamente se están produciendo en la planta Lanzarote II, según la denuncia del Comité de Empresa.
Para el portavoz de los populares, Francisco Cabrera, "la gravedad de los hechos denunciados bien requiere que la presidenta aclare si es cierto que se están realizando trabajos en la planta sin que previamente los haya aprobado el Consejo de Administración,sin presupuesto, sin proyecto de ejecución de obra y sin procedimiento de adjudicación público", como explicaban los trabajadores de la empresa el pasado lunes.
Asimismo, el PP considera que la máxima responsable de Inalsa también debe informar de las supuestas irregularidades en relación con las horas extras que el Comité de Empresa ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo.