La secretaria insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, ha salido a criticar la declaración de José Manuel Soria como persona non grata por parte del pleno del Ayuntamiento de Arrecife y ha cuestionado la "frivolidad con la que está actuando el gobierno de CC y PSOE", que "cada día que pasa se aleja más y más de los problemas reales de los vecinos del municipio". La moción, presentada por Alternativa Ciudadana, contó con el respaldo de los socialistas y la abstención de Coalición Canaria.
"Los ciudadanos de Arrecife y la solución a sus problemas nunca estuvieron en la agenda de este pacto, como demuestran en la gestión diaria de los asuntos municipales y en los propios plenos que celebra el consistorio", sostiene la número dos de los populares lanzaroteños. Y es que en su opinión, "resulta totalmente absurdo y hasta lamentable que el acuerdo estrella de una sesión sea el nombramiento de una persona como non grata cuando del resto de problemas graves que tiene la ciudad ni se habla, ni se tocan, ni se resuelven".
Según Rodríguez, "lo único que ve la ciudadanía y vemos todos es cómo CC y PSOE viven ajenos a la realidad que se vive en Arrecife; a la tasa de paro del 31 por ciento y de más del 60 en caso de desempleo juvenil; al estado de suciedad y de falta de servicios que existen en la mayoría de los barrios de la capital, o a las dificultades que tienen vecinos y comerciantes para hacer frente a las cargas fiscales impuestas por el Ayuntamiento" durante este tramo de mandato.
"Da mucha pena comprobar que CC y PSOE están más pendientes de cómo pueden utilizar la Institución para alimentar y alentar campañas políticas partidistas que con cumplir realmente con su cometido: trabajar para solventar las muchas necesidades que tienen los habitantes del municipio", recalca la secretaria de los populares lanzaroteños.
Impropio "de un partido serio"
Desde el Partido Popular consideran que este tipo de declaraciones a responsables públicos, empresas o personas a título personal "no deben entrar dentro de los objetivos de un partido serio, porque no sirven para nada salvo para hacer ruido mediático".
Rodríguez se pregunta "qué aporta a los vecinos de Argana, Valterra, Titerroy o Altavista, por citar algunos barrios que padecen deficiencias muy graves, decisiones como la que se adoptó el pasado sábado en el pleno municipal". Desgraciadamente, señala la secretaria insular, "los vecinos de estos barrios, y de Arrecife en su conjunto, tienen hoy los mismos problemas que hace dos días cuando el Ayuntamiento aprobó dicho acuerdo y eso es lo realmente reprobable".
"Nombrar non grato a alguien no necesita esfuerzo, no requiere dedicación ni lleva consigo ningún trabajo, de ahí que sea una decisión tan fácil de adoptar, porque como todo el mundo sabe la autorización de sondeos es un asunto estatal en el que Canarias no tiene competencias, sostiene Saray Rodríguez.
Además, agrega que "lo que realmente no es grato para nadie es comprobar los índices de pobreza que existen en Canarias, la tasa de paro, la pésima gestión de la ley de dependencia, la reducción de la calidad y las prestaciones sanitarias, las listas de espera o la subida generalizada de impuestos".