Política

El PP desvela que Arrecife ha sido "condenado por las políticas urbanísticas del PSOE"

Los populares revelan que "se ha mantenido oculta una sentencia desfavorable de 20 millones de euros registrada en diciembre"....

El Partido Popular de Arrecife ha tenido conocimiento estos días de la existencia de una sentencia condenatoria contra los intereses económicos del Ayuntamiento de Arrecife y que guarda relación con la política urbanística impulsada por el PSOE en relación con apropiaciones indebidas de suelo a particulares.

Los populares lamentan profundamente este hecho por las graves consecuencias económicas que tendrá para las arcas municipales y no comprenden cómo es posible que el grupo de gobierno, conformado por CC y PSOE, sean conocedores de esta sentencia de carácter firme desde el pasado mes de diciembre y no la hayan hecho pública. Y lo que es peor y más desconcertante aún, que las obligaciones económicas de la sentencia no fueran contempladas en los presupuestos de 2015 que se aprobaron en enero pasado.

La sentencia en cuestión corresponde al procedimiento judicial abierto por los representantes del famoso suelo de "Ginory" que sufrieron una expropiación forzosa e irregular en la etapa de la mayoría absoluta del PSOE en Arrecife.

"Desgraciadamente las políticas antiguas de los socialistas nos vuelven a demostrar lo lesivas que resultan para los intereses de los ciudadanos de Arrecife que son quienes al final, de una forma u otra, tendrán que pagar esta suma de dinero tan importante", asegura el portavoz del Grupo Popular, Joel Delgado.

"Estamos hablando de una sentencia de 20 millones de euros, lo que supone el 40% del presupuesto anual del Ayuntamiento", destaca Delgado.

Además los populares señalan que "pocas lecciones puede dar ya el PSOE de políticas urbanísticas viendo estos desastres y los que quedan porque todavía se están dirimiendo en los tribunales".


 

FÓRMULAS PARA EVITAR EL PAGO

Para el Grupo Popular es incomprensible la postura del gobierno de CC y PSOE al esconder a la opinión pública una sentencia tan demoledora contra la que además no cabe ningún recurso.

"Lo más importante a día de hoy -señala el portavoz popular- es que el Ayuntamiento busque fórmulas que permitan hacer frente a esta sentencia a través del Plan Supletorio y evitar que sean los vecinos los que la abonen mediante sus impuestos".

Los populares anuncian que en el próximo pleno tratarán de obtener más información a través de las preguntas que van a formular para conocer la situación y las consecuencias que puede acarrear para el Ayuntamiento la aplicación de esta sentencia.