La senadora señaló que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la isla y en el Cabildo para que, con el apoyo del resto de fuerzas políticas, se pueda hacer un "frente común para incrementar la inversión de 2009".
Cándido Reguera aseguró que la inversión media por habitante en estos presupuestos se sitúa en 530 euros, mientras que la inversión por habitante en Canarias tan sólo es de 276 y en Lanzarote menos aún, 215 euros.
El PP solicita que se incluya una partida de cinco millones de euros para construir una estación desaladora de agua en Punta de los Vientos por la "situación crítica de producción de agua en Lanzarote". También solicitan una inversión de dos millones para restauración de zonas turísticas maduras, en concreto para la rehabilitación de Puerto del Carmen. Para la construcción del Centro de transformación de la cochinilla se solicita una partida de un millón de euros, igual que para el saneamiento y recuperación del Charco de San Ginés y para la recuperación del Charco de los Clicos, un espacio que desaparecería, según los populares, si no se lleva a cabo el proyecto de recuperación.
Para la recuperación, precisamente, de la arena en las playas de Flamingo, de Puerto del Carmen y de Playa Honda se solicita medio millón de euros, la misma cantidad que para considerar La Geria zona de interés turístico, medioambiental y cultural. Po último, piden 300.000 euros para la limpieza de la laguna de La Santa y 100.000 euros para recuperar el cuartel de la Guardia Civil de Playa Blanca.
SG-LZ-ACN
ACN Press