Política

El PP denuncia que la falta de trabajador social en Argana impide que vecinos accedan a plazas de mercadillo

Los populares afirman hacerse eco de quejas de residentes del barrio "a los que les resulta imposible disponer del informe social necesario para acceder a una de las plazas contempladas en el Mercadillo de Teguise para familias necesitadas

El PP denuncia que la falta de trabajador social en Argana impide que vecinos accedan a plazas de mercadillo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado "las graves consecuencias que está ocasionando la ausencia de trabajador social en el barrio de Argana y que no sólo está afectando a las prestaciones sociales a las que tienen derecho las familias más necesitadas de esta zona, sino que también se extienden ahora a la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo para ganarse la vida". 

La portavoz municipal de los populares, Dácil Garcias, afirma hacerse eco de denuncias que han trasladado varios vecinos del barrio "a los que les resulta imposible disponer del informe social necesario para acceder a una de las plazas contempladas en el Mercadillo de Teguise para familias necesitadas". Garcías apunta que, en este caso concreto, Teguise contempla un 10 por ciento del total de las 450 plazas del mercadillo para personas que justifiquen su situación de vulnerabilidad con una durabilidad de seis meses. 

"La realidad es que hay vecinos de Argana que están en disposición de acceder a las mismas y les resulta imposible porque no hay trabajador social para emitir los informes correspondientes. Es lamentable que la mala gestión que el PSOE está llevando a cabo en Arrecife esté castigando de forma más dura precisamente a quienes más ayuda necesitan, a las personas que más apoyo institucional requieren y que son las que ahora mismo viven una situación de desamparo respecto al Ayuntamiento, la corporación que tiene la competencia exclusiva para hacer las valoraciones sociales de los vecinos", denuncia la edil Del Partido Popular.  

 

"EL Gobierno del PSOE está vulnerando derechos"


Los populares consideran que "el gobierno del PSOE está vulnerando los derechos que asisten a los ciudadanos y que la normativa actual reconoce claramente que son competencias municipales". "Si falla la primera valoración social que corresponde al Ayuntamiento, las familias no pueden optar a las ayudas municipales y a las que contemplan otras administraciones", señala Garcías, que insta al ayuntamiento a solventar "un problema que dura ya más de siete meses". 

"La situación es insostenible para los más necesitados que ven ahora como además de no poder acceder a las ayudas sociales tampoco pueden acceder a un puesto de trabajo que por lo menos podría aliviar las dificultades económicas por lo menos seis meses", concluye Garcias.