El Partido Popular ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que dirige Margarita Ramos, y a "la pasividad con la que el Cabildo de Lanzarote parece haber asumido que la zona comercial abierta de Altavista quedará aparcada, con casi toda probabilidad. "Quedará aparcada tres años después de que se presentara el proyecto y después de que el Cabildo tenga incluso el dinero transferido por al Comunidad Autónoma", ha indicado.
A preguntas del grupo popular interesándose por esta iniciativa, la titular del área en el Cabildo ha señalado que desde el Ejecutivo regional se han puesto sobre la mesa "algunas carencias, como la ausencia del Plan Director de zonas comerciales de Arrecife y que no existe un número suficiente de comercios". Unos argumentos que el Partido Popular no comparte "en tanto en cuanto en su momento se consensuaron con el Gobierno de Canarias, e incluso se ejecutaron algunos trámites que permitían salvar estos mismos obstáculos".
A este respecto, el consejero del Partido Popular y ex responsable de Industria y Comercio, Emilio Bermúdez, recuerda que en una reunión celebrada en la isla con el Jefe de Servicio y el Director General de Comercio, Gustavo Matos, se acordó que "la ausencia del Plan podría superarse con el apoyo formal de las organizaciones empresariales y, siempre y cuando, existiera voluntad por parte de las distintas administraciones".
Según manifiesta Bermúdez, "de inmediato Felapyme y la Cámara de Comercio cumplieron con este requisito, con lo que sólo se estaba a expensas de la creación de una Comisión de Seguimiento entre las dos administraciones". "Un trámite que se llevó a efecto coincidiendo con la entrada de la nueva consejera de Industria y Comercio", añade.
El consejero del PP no entiende la nueva situación que se ha creado respecto al proyecto de la zona comercial abierta de Altavista, "máxime cuando la tramitación se ha realizado siguiendo en todo momento las indicaciones del Gobierno de Canarias". "Sólo cabe preguntarse entonces, si el problema radica en que alguna de las administraciones implicadas ya no tienen la misma voluntad para sacar adelante este proyecto", concluye.