Política

El PP denuncia que el Cabildo sólo ejecutó el 37 por ciento de las inversiones previstas en 2008

El grupo del Partido Popular en el Cabildo vuelve a reiterar "la parálisis que sufre la primera institución de la isla", que se escenifica "en el bajo porcentaje de inversión presupuestaria ...

El grupo del Partido Popular en el Cabildo vuelve a reiterar "la parálisis que sufre la primera institución de la isla", que se escenifica "en elbajoporcentaje de inversión presupuestaria que se llevado a cabo", aseguran desde la formación.

Según los datos solicitados por el Partido Popular, a 31 de diciembre de 2008, "el Cabildo de Lanzarote sólo ejecutó el 37,09 por ciento de las inversiones reales previstas en los presupuestos, con el agravante de que la cantidad asignada a este capítulo ya había sufrido un fuerte recorte respecto a ejercicios anteriores", informan desde el partido. "De los 44.668.673 euros de inversión prevista sólo se han ejecutado 16.566.041euros", aseguran.

Según estos datos, la formación del PP en la primera institución de la isla opina que "el estancamiento al que el Gobierno PSOE-PIL tiene sometido al Cabildoresulta de una gravedad extrema si se tiene en cuenta el contexto de crisis económica en el que nos encontramos y las malas perspectivas que se vislumbran también para el 2010".

Los populares consideran que "el Gobierno insular no es consciente de la gravedad de la situación ya que, además de no haber puesto aún sobre la mesa ningún plan de austeridad para la Corporación, ni siquiera ejecuta la obra pública presupuestada, lo menos que se le puede exigir a una institución en estas circunstancias".

Además, la formación popular cree que "a pesar de que el Cabildo no tiene competencias directas en materia de empleo, sí que puede contribuir a la creación de escenarios más favorables que permitan al sector empresarial generar puestos de trabajo, como puede ser la agilización del planeamiento territorial para desbloquear inversiones".

En opinión de los populares, "lo que resulta inadmisible es la apatía que el Partido Socialista y el PIL han tenido hasta ahora respecto a los efectos de la crisis, como "si no fuera con ellos" el que la isla tenga el porcentaje de paro más alto de la Comunidad Autónoma o el que haya en Lanzarote 16.000 familias afectadas por el desempleo".