El Partido Popular ha denunciado "la mala imagen y la actitud poco ejemplar de algunos miembros del grupo de gobierno de Tías", por haber estado repartiendo mascarillas a los vecinos "sin llevar la mascarilla puesta". "Solo van un par de concejales y encima lo hacen mal. ¡Vaya ejemplo!", cuestionan los populares.
En opinión del partido, "el trío PSOE-LAVA-Podemos ha vuelto a demostrar" con esto "su falta de empatía con el ciudadano medio de Tías" y "el coste que supone para ellos levantarse de la poltrona para repartir mascarillas a la población sin dar ejemplo" y sin guardar "las medidas de seguridad necesarias".
Además, reprochan también al gobierno municipal su "espantada cuando apareció el primer falso positivo" en una concejal del PSOE, "dejando huérfana a la institución y a los ciudadanos"; y el "vacile a la Policía Local, poniendo en jaque la seguridad del municipio, o el aroma decimonónico de José Juan Cruz y los suyos, que en pleno siglo XXI siguen sin poder celebrar plenos telemáticos".
"Es más fácil pedir a la oposición que sólo vaya un concejal al pleno y así no llenar los asientos y mantener las distancias que, tras más de 60 días de confinamiento y Estado de Alarma y, en breve, un año de desgobierno, haber sido incapaces de preparar el Ayuntamiento para celebrar plenos de forma telemática", lamenta el PP, que sostiene que "Tías se merece mucho más".