Política

El PP denuncia que Arrecife sea la única capital de las islas sin presupuesto aprobado

Afirman que el gobierno no ha facilitado aún las cuentas municipales a la oposición y critican "los incumplimientos de sus compromisos"

El PP denuncia que Arrecife sea la única capital de las islas sin presupuesto aprobado

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su preocupación por el retraso que se va a producir "una vez más" en la aprobación de los presupuestos de la corporación para el próximo ejercicio. De hecho aseguran que Arrecife es la única capital de las islas que todavía no cuenta con sus presupuestos para 2017. 

Según informan los populares el gobierno formado por el PSOE, CC y PIL aún no ha facilitado a los distintos grupos de la oposición ni siquiera el borrador de las cuentas municipales. Esto significa, a juicio del Grupo Popular, que "un año más los presupuestos no se aprobarán en tiempo y forma, antes del 31 de diciembre como marca la normativa".

Para el portavoz adjunto del PP, Jacobo Medina, este hecho es un "suma y sigue" dentro de la falta de rigor y la dejadez que caracteriza al gobierno que preside Eva de Anta. 

"Mayor nivel de exigencia"


"Es incomprensible que con las necesidades que tiene Arrecife a nivel de prestación de servicios e inversiones, el gobierno no se autoimponga un mayor nivel de exigencia en la gestión", apunta el edil. Recuerda además que la aprobación de los presupuestos definitivos de 2016 ya se vio retrasada a su vez hasta el mes de julio.

En este sentido Medina indica que "entre que se aprobaron siete meses más tarde y que no se gestiona de forma eficaz, nos encontramos con una ciudad paralizada, carente de iniciativas que satisfagan las demandas de los vecinos y de los diferentes colectivos o que generen nuevas oportunidades de inversión".

El concejal del Partido Popular indica que esta situación se traduce en asignaturas pendientes y compromisos incumplidos.  "Hablamos de un equipo de gobierno que incumple sus propios compromisos, como el grave retraso, de casi un año, en el abono de los alquileres a las familias desalojadas de sus viviendas de Titerroy; la demora en la puesta en marcha del pabellón de Argana; la lentitud a la hora de cumplir con el pago de las subvenciones sociales y deportivas, o la incapacidad para sacar adelante el Plan Supletorio de Arrecife, entre otros muchos asuntos", remarcan.