La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Carmen Rosa Pérez, ha denunciado el "grave retraso" que se está produciendo en la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2012 "y que el alcalde lleva anunciando desde el pasado mes de enero".
Pérez recalca los perjuicios que acarrea para el municipio el hecho de que, a falta de seis meses para terminar el año, todavía no estén aprobados los presupuestos. "Es la herramienta que permite al consistorio afrontar la ejecución de cualquier inversión o proyecto que quiera realizarse durante este ejercicio", señala.
Aunque la concejal del Partido Popular reconoce "que la situación económica de Tinajo, como la del resto de corporaciones, no es fácil, no quiere decir ni es excusa para que el Ayuntamiento no tenga aprobadas sus cuentas y que lo poco o mucho que pueda hacerse, comience a hacerse ya".
"Inactividad" del grupo de gobierno
Carmen Rosa Pérez ha calificado la sesión plenaria celebrada elpasado jueves "de puro trámite", en cuanto que "la mitad de los asuntos eran iniciativas de la oposición y el resto, asuntos ordinarios que la normativa obliga a pasar por pleno". La edil señala que, con plenos cada dos meses, "se espera que el grupo de gobierno presente iniciativas que redunden directamente en el bienestar y en el día a día de los vecinos, pero desgraciadamente no es así".
"Si analizamos los asuntos que se han tratado durante este mandato, sólo cabe una conclusión, y es que al Alcalde ya se le han acabado las ideas y no tiene nada nuevo que aportar al municipio de Tinajo", expone la edil del PP, quien tiene claro que el discurso demagógico del Alcalde "va en aumento en la misma medida que baja su nivel de gestión".
Asimismo, Carmen Rosa Pérez asegura que "resulta desolador comprobar cómo el gobierno municipal apoya todas las acciones necesarias contra el Gobierno del Estado y los ajustes en Sanidad y Educación y sea incapaz de trasladar la misma exigencia al Gobierno de Canarias, que es precisamente el competente y el que puede priorizar a nuestra isla dentro del contexto regional". "Y que lo haga además, sin ni siquiera tener en cuenta que dichos decretos marcan líneas y que son las Comunidades Autónomas las que deciden hasta dónde quieren implementar las propuestas", añade.
Por último, la concejal del PP destaca de la sesión plenaria el hecho de que la misma se desarrollara bajo la supervisión de la secretaria, incorporada a su nuevo cargo. Carmen Rosa Pérez ha mostrado su convencimiento de que la incorporación de la secretaria al Ayuntamiento redundará "de forma positiva" en el cumplimiento del reglamento de organización de la Corporación y en un funcionamiento mucho más democrático y transparente.