El presidente del Partido Popular de Haría, Aduén Morales, ha expresado su preocupación por el empeoramiento de las condiciones en las que Canal Gestión Lanzarote está prestando el servicio de suministro de agua en el norte de la isla.
Según señala, "a lo largo de este año ha ido creciendo el malestar de los vecinos que se quejan de los recurrentes cortes de agua que se están llevando a cabo sin que exista una causa aparente". "Todo ello sin que por parte de la empresa se den las explicaciones oportunas y sin que el gobierno municipal de CC y SOMOS defienda como es su obligación los derechos de los vecinos", señala Morales.
"La aparente mejora que inicialmente trajo consigo Canal Gestión se ha ido diluyendo poco a poco y en los últimos meses se han ido poniendo de manifiesto importantes carencias en el servicio que ha afectado tanto a las viviendas como a los agricultores". "La pasada semana fue el pueblo de Mala por una avería y el último corte de suministro llegaba esta semana, sin ninguna explicación, dejando a los vecinos sin agua durante al menos dos días", manifiesta.
Desde el Partido Popular instan al gobierno municipal elevar el tono de exigencia a la empresaria adjudicataria del servicio así como a la búsqueda de soluciones efectivas que normalicen el suministro en el norte de la isla.