Los populares de Arrecife señalan que los vecinos de la zona conocida como "Las Caletas", en la capital, "continuarán padeciendo numerosas carencias con respecto a los servicios básicos", debido a que en el último pleno celebrado por la Corporación, no se aprobó una moción del Partido Popular en la que se instaba al Ayuntamiento a elaborar un Plan de Embellecimiento y mejora de la zona.
Sus demandas, que "se basan principalmente en la construcción de aceras amplias, ya que en muchos casos ni siquiera existen, el asfaltado o arreglo de la calle interior, un mayor alumbrado público, o el soterramiento de los contenedores, no serán atendidas por el actual equipo de gobierno formado por PIL-PSOE", critican los populares.
A juicio de la concejal del Partido Popular, Ángela Hernández, "es absolutamente lamentable que el grupo de gobierno de Arrecife se niegue a atender las demandas de los residentes en Las Caletas, donde viven numerosos vecinos que pagan sus impuestos en la capital".
Para Hernández, "es incomprensible que, hasta ahora, se hayan realizado actuaciones en la zona para mejorar el saneamiento o el alumbrado, y ahora, desde el Ayuntamiento se nieguen a promover las acciones oportunas para continuar adecentando "Las Caletas", concretamente la zona que pertenece al término municipal de Arrecife".
La concejal señala que en la moción presentada por el Partido Popular, además de pedir un Plan de Embellecimiento, también instaban al Consistorio a que se coordinara con el Ayuntamiento de Teguise para elaborar actuaciones conjuntas en la zona de Las Caletas.