El concejal popular Cándido Reguera ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Arrecife continúa sin un proyecto de presupuestos para este año que está en curso y que algunas de las medidas anticrisis a las que se puede acoger Arrecife deben ser contempladas en las cuentas municipales.
En una rueda de prensa, Reguera también ha señalado que hace un año que se decidió revocar el procedimiento del Plan General de Ordenación Urbana y ni siquiera se ha redactado un nuevo pliego de condiciones para contratar otro equipo redactor. "Hay colegios, centros de salud, el suelo para la Universidad o el palacio de congresos pendientes" del planeamiento para poder salir adelante, ha destacado el concejal popular.
En esta misma línea, el también concejal popular Lorenzo Lemaur ha recordado en el programa Buenos días Lanzarote, momentos previos a la rueda de prensa, que "está proyectado desde el presupuesto autonómico de 2007 la construcción del tercer centro de salud de arrecife, el de Argana Alta, porque Arrecife tiene ya más de 60.000 habitantes y debería tener un centro de salud por cada 20.000 habitantes, pero no se ha construido porque el Ayuntamiento no ha hecho nada".
En opinión de los populares, el mayor problema en la tardanza de los presupuestosradica en que "se está funcionando con los presupuestos del 2008 y las cosas este año han cambiado, sobre todo en materia social". En respuesta a estas afirmaciones, el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, ha mencionado que "no es la primera vez que los presupuestos se alargan y hay razones más que suficientes para que se hayan alargado".
Una de ellas, según el alcalde, es "el plan Zapatero", y la otra deriva de "las dificultades del encaje de la crisis, que hace que esos presupuestos se tengan que estar mirando y remirando porque los ingresos no son los suficientes", ha explicado el alcalde.