El Partido Popular de Lanzarote considera que la aprobación del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza por parte del Gobierno de Canarias, deja al descubierto "la incoherencia y la falsedad" del discurso que durante casi una década ha mantenido el Partido Socialista en la isla.
Desde el Partido Popular se señala que, mientras el Gobierno de Canarias pretende legalizar con este documento las presuntas ilegalidades urbanísticas que se pudieran haber producido, el PSOE guarda silencio y da su consentimiento a un documento que ahora se limita a calificar de mejorable.
La presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, considera absolutamente incongruente la postura de los socialistas lanzaroteños ya que, asegura, "han pasado de hacer de la defensa del territorio su única bandera política, y de anunciar a bombo y platillo el derribo de hoteles, a un silencio que, en su propio lenguaje, resulta cómplice y hasta obsceno".
Pérez hace hincapié además en "lo caro que le ha salido a la isla y a los lanzaroteños ese discurso populista que el PSOE ha empleado durante años" y recuerda que durante este tiempo, "se han gastado miles y miles de euros en pleitos, recursos y denuncias, cuando ha quedado de manifiesto que existen otras vías para encauzar este problema".
"Llegados a este punto", asegura Ástrid Pérez, "no caben medidas tintas e intentar salir de puntillas".
"El PSOE tendrá que explicar a los ciudadanos los verdaderos motivos por los que se han gastado cantidades ingentes de dinero, dinero de todos y cada uno de nosotros, a sabiendas de que había caminos para solventar las irregularidades y al mismo tiempo defender y salvaguardar el interés general de la población".
"Ese es el planteamiento que, desde la seriedad y la responsabilidad, ha defendido siempre el Partido Popular y el tiempo nos ha dado la razón". "En el caso de los socialistas no es así", afirma Ástrid Pérez, "y si les queda algo de dignidad política deberían explicarle a la población, explicarnos a todos, porqué han cambiado de criterio y de discurso, y porqué están tan calladitos".
"Lo que está claro es que, o se equivocaban antes, o se equivocan ahora, porque las dos posturas son absolutamente contradictorias", recalca Ástrid Pérez, quien insiste en que el Plan de Yaiza que ahora mismo está sobre la mesa lleva también la firma del PSOE, actual socio de gobierno de CC.