Política

El PP critica la "dejadez" del Ayuntamiento de Arrecife ante las molestias que genera un taller mecánico en Valterra

Los vecinos, según el concejal del Partido Popular, Lorenzo Lemaur, se "sienten desamparados" y se quejan de que el taller realiza trabajos en la vía pública, no respeta horarios ni días festivos y ocupa ...

El PP critica la "dejadez" del Ayuntamiento de Arrecife ante las molestias que genera un taller mecánico en Valterra

Los vecinos, según el concejal del Partido Popular, Lorenzo Lemaur, se "sienten desamparados" y se quejan de que el taller realiza trabajos en la vía pública, no respeta horarios ni días festivos y ocupa permanentemente una veintena de aparcamientos.

A juicio del concejal del Partido Popular, hechos como éste ponen de manifiesto que "tanto Enrique Pérez, como sus concejales, están al margen de las cosas que realmente preocupan a los vecinos", "pequeños problemas que son, precisamente, los que influyen ymarcan el día a día de los ciudadanos", indica.Para Lemaur,"esta falta de respuesta" hace que, muchas veces, "los vecinos se sientan desamparados por el propio Ayuntamiento".

Según explican, el PP retiró la moción presentada al Pleno de 22 de septiembre del pasado año porque el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, pidió tiempo y se comprometió públicamente a solventar la situación, "sin que hasta el momento actual se haya hecho nada para solucionarla", apunta el concejal.

Por ello, los populares insistirán de nuevo sobre este asunto en el próximo pleno municipal y preguntarán al primer edil socialista por las medidas que se hayan podido adoptar y su resultado, aunque "a tenor de lo que se ve, es ninguno", afirma Lemaur.

Tal y como se recogía en la iniciativa del Partido Popular, debatida en sesión plenaria de fecha 22 de septiembre de 2008, los vecinos se quejan de que, reiteradamente, han denunciado ante la Policía Local que el taller referido realiza trabajos en la vía pública y, además, sin respetar horarios ni días festivos, lo que genera numerosas molestias e incomodidades desde el punto de vista del descanso y de la suciedad de la propia calle, debido al vertido de aceite y otras sustancias.

A este hecho, se suma la presencia de alrededor de una veintena de vehículos que ocupan permanentemente los aparcamientos, algunos de ellos incluso desde hace años, según denuncian los vecinos.