El PP ha manifestado su disconformidad con el borrador de los presupuestos generales de Arrecife para 2013, elaborado por el grupo de gobierno. El documento se ha analizado este viernes en comisión informativa y CC y PSOE lo pretenden aprobar "próximamente en pleno".
El PP considera que las cuentas son "enormemente perjudiciales" para Arrecife "como ciudad y para los propios arrecifeños, sobre los que recae buena parte de las previsiones de ingresos que ha hecho la Corporación". Los concejales del PP han asegurado que los presupuestos "reflejan un aumento de impuestos a los vecinos en torno al millón y medio de euros".
"Un aumento de impuestos que afectan a la tasa por recogida de basura, al pago de la contribución o IBI, o a las tasas de transporte en las que se incluye a las personas con discapacidad y jubilados", ha criticado el PP. Además, ha asegurado que "frente a esta presión fiscal tan fuerte", le sorprende que CC y PSOE "no orienten los gastos a hacer frente obras prioritarias", como puede ser el plan de barrios o viviendas de Valterra y Titerroy, entre otros.
"El presupuesto carece de cualquier ambición inversora y se centra únicamente en administrar la rutina", ha criticado el PP en Arrecife.