El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha manifestado la indignación de su grupo por lo que considera "una falta de seriedad y responsabilidad política" por parte de CC y el Partido Socialista, al frente de la máxima institución insular.
Y es que en el pleno celebrado este lunes, ambas formaciones políticas votaron en contra de la iniciativa del grupo popular, en la que se proponía instar al Gobierno de Canarias para que mantenga las inversiones previstas en Lanzarote correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011. "Inversiones, cuya financiación ya fue transferida en su momento por el Estado a la Comunidad Autónoma y que por una mala gestión no fueron ejecutadas en tiempo y forma", señala el PP.
"Ahora resulta que esta reivindicación de la que han alardeado públicamente todos los consejeros de CC y PSOE, incluido el propio presidente, se queda en nada cuando realmente hay que votarla en el pleno", afirma Angel Vázquez. Una actitud que, a su juicio, "retrata fielmente el doble lenguaje de nacionalistas y socialistas, quienes en los medios de comunicación manifiestan que defenderán con uñas y dientes aquellos proyectos que consideran prioritarios para la isla, y que a la hora de la verdad, cuando realmente tienen que mojarse y exigir formalmente al Gobierno de Canarias que cumpla con sus compromisos presupuestarios, simplemente se niegan a hacerlo".
"Está claro que la actitud beligerante contra el Estado se desinfla y desaparece cuando se trata de pedirle al Gobierno de Paulino Rivero que haga lo propio con asuntos que son de su competencia", sentencia Angel Vázquez.
El portavoz del PP asegura que, de la misma forma que se han adoptado varios acuerdos plenarios exigiendo al Estado la corrección de determinadas partidas, el Gobierno del Cabildo (CC-PSOE) debería hacer también lo mismo con el Ejecutivo regional. "Independientemente de colores políticos, es su responsabilidad y la del presidente de la Corporación. En este caso, ha quedado perfectamente claro que la actitud reivindicativa de CC se queda en una mera puesta en escena de cara a los medios y la opinión pública", concluye.