Política

El PP considera "desmesuradas" las obras realizadas en el muelle de Órzola

El Partido Popular ha denunciado la construcción que se ha realizado dentro del muelle de Órzola para albergar una futura cafetería y unos servicios públicos. Según esta formación, la ...

El PP considera desmesuradas las obras realizadas en el muelle de Órzola

El Partido Popular ha denunciado la construcción que se ha realizado dentro del muelle de Órzola para albergar una futura cafetería y unos servicios públicos. Según esta formación, la envergadura de la obra, a la que tacha de "desmesurada", "rompe radicalmente con la fisonomía" del lugar y acaba con las vistas al mar que se tenían desde la avenida.

Según ha indicado el PP a través de un comunicado, resulta "incomprensible" que el Ayuntamiento de Haría haya permitido que el proyecto se materializara en los términos en los que fue redactado por el Gobierno de Canarias y que no exigiera una mejor adecuación del mismo al entorno. A juicio de la formación popular, esta reclamación ha sido planteada "con insistencia" tanto por los vecinos como por los empresarios de la zona. "Obviamente, ha caído en saco roto", ha criticado el PP.

Por ello, se ha pregunado "dónde ha estado" el alcalde de Haría, José Torres Stinga, durante este tiempo y "cómo es posible que no haya puesto ningún reparo o cortapisa a la ejecución de una obra absolutamente desmedida que, aunque no sea de su competencia, afecta negativamente a los intereses del municipio". El Partido Popular ha asegurado que comparte el "enorme malestar" que "tienen vecinos y propietarios de los pequeños negocios aledaños, pues el edificio elimina totalmente las vistas al mar y al puerto".

"Además del fuerte impacto que causa la propia construcción, los vecinos denuncian la escasa sensibilidada la hora de disimular los equipos de ventilación, así como la canalización de aguas hasta el mar", sostiene el PP, que ha lamentado que "la buena sintonía y el consenso" que ha existido hasta ahora entre el alcalde de Haría y los responsables de la Consejería en relación al dique, a la ampliación del muelle o las posteriores obras para la mejor circulación del agua, "no haya podido extenderse también a la modificación de unproyecto que, a todas luces, es desmedido".