Política

El PP acusa al PSOE de "enchufar" a un afiliado a través de la bolsa de empleo de Arrecife

El partido asegura que se dio "trato de favor" a un ex asesor de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, que iba en las listas socialistas en las elecciones municipales, para contratarlo como aparejador...

El PP acusa al PSOE de enchufar" a un afiliado a través de la bolsa de empleo de Arrecife

"Hemos podido constatar que el PSOE usa la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Arrecife para enchufar a sus afiliados y amigos". Ésta es la acusación que ha lanzado este lunes el grupo del PP en el Consistorio capitalino. "Una vez más, debemos denunciar una práctica deleznable y de trato de favor que está realizando en el Ayuntamiento de Arrecife", ha afirmado su portavoz, Dácil Garcías. El partido "exige" al alcalde que "cumpla y haga cumplir la legalidad" en las contrataciones. 

"Los planes de empleo y bolsas de empleo están concebidos para ayudar a personas desempleadas y que carecen de recursos, pero vemos que los socialistas, al margen de sus discursos de que son líderes en políticas sociales y de igualdad de oportunidades, lo utilizan para enchufar a sus amigos", asegura el partido en un comunicado.

Concretamente, los ‘populares’ afirman que han detectado "trato de favor" a la hora de contratar como aparejador "a quien fuera hasta hace unos días asesor de la Oficina Técnica Municipal y miembro de la lista de candidatos del PSOE al Cabildo de Lanzarote y en la lista al Ayuntamiento de Arrecife en las últimas elecciones regionales".

La concejal del PP ha manifestado también que es su "obligación denunciar públicamente cualquier tipo de presunta irregularidad que se pueda generar en la vida política municipal, pues es un escándalo público que personas de gran valía no tengan la más mínima posibilidad de acceder a un puesto de trabajo si no vienen del brazo o no cuentan con el apoyo de un partido político".

"Es por ello que exigimos al alcalde, José Montelongo, que ponga cordura en el Ayuntamiento y cumpla y haga cumplir la legalidad a la hora de realizar contrataciones, pues como dice el dicho, la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo", concluye Garcías.