Política

El PP acusa al gobierno de San Bartolomé de "mentir y engañar" a los vecinos al "ocultar" que el Plan General está caducado desde 2010

El PP considera "absolutamente indignante" que el grupo de gobierno de San Bartolomé haya estado "mintiendo y engañando" a los vecinos, "al ocultar" que el Plan General, del cual ya se tenía ...

El PP acusa al gobierno de San Bartolomé de "mentir y engañar" a los vecinos al "ocultar" que el Plan General está caducado desde 2010

El PP considera "absolutamente indignante" que el grupo de gobierno de San Bartolomé haya estado "mintiendo y engañando" a los vecinos, "al ocultar" que el Plan General, del cual ya se tenía aprobado un avance, había caducado en el 2010. Así se puso de manifiesto en el pleno del pasado lunes, según traslada el PP, "cuando el concejal de Urbanismo de CC afirmó que el Plan General se dejó caducar bajo la responsabilidad de Marcial Martín, el anterior alcalde".

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Cabrera, es "inconcebible que durante esta legislatura se haya dicho por parte del Gobierno que se estaba trabajando en el Plan y que pronto iría a Pleno, y que ahora reconozcan que la caducidad se produjo hace dos años". "Han estado dos años mintiendo a los vecinos y a los grupos políticos de la Corporación, y lo ha hecho tanto el alcalde anterior como el equipo de gobierno actual", afirma Cabrera.

El edil popular considera que la gestión de este asunto ha sido "claramente irresponsable y temeraria, porque estamos hablando de que se han tirado a la basura 292.000 euros, se han perdido casi 50 millones de las antiguas pesetas". "Aunque ahora será Gesplan quien retome y tramite el Plan General de San Bartolomé ante la COTMAC, esto no significa que vaya a tener un coste cero, porque se hará con fondos públicos, vía subvención", recuerda Francisco Cabrera.

Desde el PP se afirma que "en estos momentos de crisis y de paro", el municipio ha perdido también "un tiempo muy valioso", ya que el documento constituye "la herramienta clave para dinamizar la actividad económica municipal, al margen de que sin plan, se pierden o se paralizan proyectos de construcción de viviendas, centros educativos o cualquier otro tipo de infraestructuras".

En función de "cómo han sucedido los hechos y la gravedad de los mismos", el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento entiende que "alguien debe asumir responsabilidades y actuar en consecuencia". "Una decisión", afirma Francisco Cabrera, "que está en manos de la propia Alcaldesa".