Política

El PP acusa a Alternativa Ciudadana de "degradar y dañar la imagen" de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado a los concejales de Alternativa Ciudadana en el Consistorio capitalino, Blanca Blancas y Domingo García, de actuar con "falta de consideración y respeto" frente a sus ...

El PP acusa a Alternativa Ciudadana de degradar y dañar la imagen de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado a los concejales de Alternativa Ciudadana en el Consistorio capitalino, Blanca Blancas y Domingo García, de actuar con "falta de consideración y respeto" frente a sus trabajadores, "degradando y dañando" la imagen de los empleados municipales.

Los populares hacen referencia a la rueda de prensa ofrecida por Alternativa para comunicar los resultados obtenidos tras la denuncia efectuada por presuntas irregularidades en la concesión de licencias del Parking Islas Canarias, donde ambos ediles participaron "sin tener en cuenta que hablaban de trabajadores a su servicio y a los que deben las garantías propias de la relación laboral como parte del grupo de Gobierno de Arrecife".

Según denuncia el Partido Popular, la segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Blanca Blancas, y el edil de Barrios, Domingo García, olvidando que ahora forman parte del grupo de Gobierno de Arrecife, se han referido, por boca de su portavoz, Andrés Barreto, a cuatro técnicos del Ayuntamiento capitalino con el adjetivo de "imputados".

"Esta mención, teniendo en cuenta que ahora son sus "jefes", supone una falta de consideración y respeto al personal al servicio del Ayuntamiento, y agrava el malestar existente tras los últimos acontecimientos", añaden.

Además, señalan que no hay que olvidar que el hecho de no concretar las personas a las que ofrece tal calificativo, supone "la creación de un clima de malestar e incomodidad que deteriora el ambiente de trabajo".

Para los populares "la actitud de estos concejales del grupo de Gobierno es cuanto menos extraña si atendemos a que hace unos meses criticaban desde la oposición los controles de personal efectuados por la anterior concejal de Recursos Humanos, por haberse dado una "repercusión social" innecesaria a las medidas que debían ser de gestión diaria y que dañaban la imagen de los trabajadores".

"Nuevamente, y tras entrar a gobernar, los integrantes de Alternativa Ciudadana cambian de parecer, y donde antes defendían que los asuntos laborales se trataban dentro del ámbito municipal, ahora atacan a sus trabajadores y compañeros de trabajo, sin tener en cuenta que aún no se ha iniciado procedimiento de instrucción respecto al caso en cuestión, y,por tanto, no se ha procedido judicial y formalmente a imputar los delitos descritos", reprocha el PP.

El Grupo Popular recomienda finalmente a Alternativa Ciudadana que, ahora que gobierna, "haga uso de la normativa existente e instruya procedimiento internos que depuren responsabilidades antes de acudir a los medios de comunicación para degradar y dañar la imagen de sus empleados".