Política

El PP aboga por la ampliación y mejora de las infraestructuras portuarias para garantizar el desarrollo económico de la isla

Los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones han destacado la importancia que tienen las infraestructuras portuarias para el desarrollo de Lanzarote por ser, junto a Guacimeta, las "únicas ...

El PP aboga por la ampliación y mejora de las infraestructuras portuarias para garantizar el desarrollo económico de la isla

Los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones han destacado la importancia que tienen las infraestructuras portuarias para el desarrollo de Lanzarote por ser, junto a Guacimeta, las "únicas puertas de entrada a la isla", tanto desde el punto de vista turístico como del transporte de mercancías.

Óscar Luzardo y Francisco Cabrera vinculan el futuro de la capital y de la isla a las inversiones que se realicen durante los próximos años para ampliar y mejorar el Puerto de Los Mármoles y culminar el proyecto global del Muelle de Cruceros. "Lo que no podemos permitirnos es que siendo líderes en la llegada de cruceros, durante estos últimos seis meses se haya producido un descenso del 27 por ciento y que hayamos perdido más de 50.000 pasajeros en 2011", ha señalado Luzardo.

"Nuestro objetivo debe ser que el muelle de Arrecife se convierta en un puerto base, que no funcione como un mero puerto de tránsito o escalas, sino que sea una plataforma de salida para los buques que se dedican al turismo internacional de cruceros", ha apuntado Francisco Cabrera.

Garantizar la operatividad

El Partido Popular considera prioritario contar con "unos puertos modernos, competitivos y dotados con infraestructuras capaces de hacer frente a las futuras demandas".

En este sentido, los populares entienden la necesidad de llevar a cabo las obras de abrigo que permitan garantizar la operatividad de las instalaciones los 365 días del año y evitar situaciones como las vividas hace varios meses cuando el Muelle de Los Mármoles quedó totalmente inoperativo debido al mal tiempo. "Una situación que puso en jaque el normal abastecimiento de la isla", según han indicado los dos candidatos populares.