Los consejeros del Partido Popular han abandonado este jueves el Pleno del Cabildo, después de que el presidente, Pedro San Ginés, le dedicara unas palabras a la consejera Concepción Pérez, que no han sentado nada bien en las filas de este partido. "Ha sido una humillación personal y como mujer", ha asegurado la consejera a La Voz.
Así, ha explicado a La Voz que "sigue sorprendida" por la situación que se ha producido en el Pleno. Según ha señalado, había pedido una comparecencia "bastante técnica" sobre el futuro aparcamiento en el Parque Nacional de Timanfaya y había realizado "aportaciones técnicas" que creía que se tenían que tener en cuenta en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que celebró una reunión recientemente.
"Mi sorpresa fue cuando, después de la exposición técnica, el presidente arremete contra mí, pero no por el aspecto técnico, sino que me dice a nivel personal que yo era una persona ridícula y que todas mis intervenciones habían sido absolutamente ridículas y que esta vez me había sobrepasado", ha señalado la consejera, que se ha quedado "con los ojos a cuadros".
Pérez ha asegurado que, a continuación, le ha dicho al presidente: "Me da usted pena. No logro entender cómo si no entiende o discrepa de algo lo que hace es faltar al respeto a las personas y, en concreto, a una profesional y a una mujer de esta manera. Lo triste es que el Cabildo se haya acostumbrado a gente como usted, que califica y se mete a nivel personal y humilla".
Calificativos "misóginos"
La consejera ha asegurado que tanto ella como sus compañeros de partido se han quedado "desubicados" por la intervención del presidente, porque no venía "de ningún rifi-rafe". "Es un tema de machaque y de calificativos misóginos y descalificativos", ha insistido.
Ante esta situación, la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, ha exigido a San Ginés que se disculpara o si no, se marchaban del Pleno. Entonces, según Concepción Pérez, el presidente ha indicado: "Bueno, que sepa usted que aquí no hay medios de comunicación. Si lo ha hecho para lucimiento personal, su gozo en un pozo. Si tengo que disculparme para que no se levanten lo hago".
Sin embargo, esto no lo he valido a Concepción Pérez y tampoco al resto de su grupo, porque el presidente "no se ha disculpado de corazón". Así, los consejeros del PP han abandonado la sesión plenaria.