El PNL ha contestado a Coalición Canaria, que el pasado 7 de junio pidió a todos los partidos representados en el Ayuntamiento "responsabilidad política" para culminar con éxito la construcción en la capital de un Campus Universitario y un Palacio de Congresos. Según CC, no es posible firmar ambos convenios debido a la parálisis de la Revisión del Plan Genera de Ordenación.
Según el PNL el único responsable de que la revisión del Plan esté paralizada es Coalición Canaria que "ha sido incapaz de desbloquear" el proceso y "corregir los errores" detectados con motivo de la Adaptación Básica del Plan al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias. Recuerdan que CC gobierna en el Ayuntamiento de Arrecife desde el comienzo de esta legislatura, hace tres años, "por lo que si hay que hablar de responsabilidades políticas, buena parte le corresponden a CC".
Además creen que tanto el Grupo de Gobierno al completo, como CC, fueron hace ya un año, los responsables de que el proceso de Revisión del PGO no avanzara porque "concitó un fuerte rechazo, ya que sus propuestas eran injustas y estaban orientadas a beneficiar a un reducido grupo de promotores de suelo afín a ellos".
El concejal del PNL en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas Sanginés, va a elevar al Grupo de Gobierno, durante el próximo pleno consistorial, una serie de preguntas para que explique en qué situación se encuentra la Revisión del Plan General de Ordenación, para cuándo se prevé su aprobación inicial y si ya han corregido los errores detectados en el documento de "corrección de errores" de la adaptación del PGOU a las nuevas leyes autonómicas, además de que den a conocer el procedimiento legal que va a seguir el Equipo de Gobierno para corregirlos.
Armas considera que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento y CC, "carecen de ideas y de proyectos que ilusionen a los arrecifeños" y asegura que "su ciclo político se ha agotado".