Política

El PNC reprocha al senador Marcos Hernández su voto en contra sobre la gestión directa de los aeropuertos de Canarias

El Partido Nacionalista Canario, PNC, aplaude la moción presentada por el Grupo Mixto en el Senado porque, según explican en un comunicado de prensa, "desde siempre este partido ha sido insistente en la importancia de que ...

El PNC reprocha al senador Marcos Hernández su voto en contra sobre la gestión directa de los aeropuertos de Canarias

El Partido Nacionalista Canario, PNC, aplaude la moción presentada por el Grupo Mixto en el Senado porque, según explican en un comunicado de prensa, "desde siempre este partido ha sido insistente en la importancia de que este 'País' controle los distintos puertos y aeropuertos que integran su territorio".

El PNC se refiere a un "trato de desprecio y abandono del que siempre ha hecho gala España hacia Canarias". Un desprecio que según piensan los nacionalistas es tanto directo como indirecto. "Directo como el que se ejerce desde Madrid e indirecto, más lamentable y penoso aún, el que ejercen desde nuestra propia tierra con sus apoderados o medianeros, como es el caso de parlamentarios y senadores del Partido Socialista Obrero Español, PSOE.", en referencia al voto contrario del senador, Marcos Hernández a la moción para el control de los aeropuertos de Canarias.

"Ser senador", valoran desde PNC en el comunicado de prensa, "debe significar defender los intereses de los hombres y mujeres del territorio por el cual fue elegido, y no defender los intereses partidistas ni mucho menos personales", concluye el presidente insular de la formación, Francisco Martín.

Así desde el PNC consideran que Marcos Hernández "ha hecho gala una vez más de su intachable ineptitud, inoperancia y desprecio hacia este pueblo de Lanzarote y sus gentes". Y van más lejos en sus declaraciones ya que aseguran que "la máxima del señor Hernández es 'ni hago ni dejo hacer', de esta manera ha vivido y pretende seguir viviendo así por mucho tiempo, al igual que muchos de sus compañeros de partido",continúan.

"Personas como estas hacen que Canarias reciba un trato 'Preferencial Colonialista', como así lo demuestran los Presupuestos Generales para el año 2009, que hace ver claramente el desprecio de España hacia Canarias".

Desde el Partido Nacionalista Canario "creemos que es el momento de que este pueblo despierte, vea la realidad real y no la que algunos pretenden hacernos ver, se ponga en su sitio y exija para este País lo que se merece, que desde nuestro parecer es mucho más que las míseras migajas que España nos arroja de modo despectivo y humillante".