El convenio aprobado entre el Ayuntamiento de Teguise y el Colegio Arenas Internacional de Lanzarote establece en un 0,15 por ciento la edificabilidad de 4 parcelas, propiedad del centro. Hasta ahora, estas fincas de uso deportivo no podían ser aprovechadas, ya que en la planificación urbana de Costa Teguise no aparecía especificado el porcentaje de edificabilidad en los terrenos de uso deportivo.
Con esta firma se establece que por cada metro cuadrado de edificabilidad que pasan a tener las parcelas, el Ayuntamiento de Teguise debe recibir dos de los propietarios. De esta manera, de los 64.820 metros cuadrados, 13.223 podrían ser edificados por los propietarios del centro educativo, y más de 26 mil pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá disponer de ellos para distintos usos públicos. Así, con la entrada en vigor de este convenio y otros que se han firmado esta última semana, la edificabilidad total de la localidad se mantiene en 1.820.000 metros cuadrados.
La sesión también sirvió para acordar un cambio de unos terrenos en Tahíche Bajo, próximos a la sala Los Aljibes, que permitirá la puesta en marcha de una cancha deportiva multiusos. La propietaria recibirá a cambio otras parcelas en la Villa de Teguise.
Además, el pleno del Consistorio eligió al concejal de Cultura, Alfredo Cabrera, como representante del municipio en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Otro de los puntos aprobados fue la realización de la publicación "Rostros de un paisaje", con el apoyo económico al proyecto de la Agencia de Desarrollo Rural de Lanzarote (Aderlan).
El Consorcio de La Geria, se retrasa
Lo que no salió adelante fue el punto relativo a la creación del "Consorcio para la defensa y promoción de La Geria" porque el expediente no tenía los preceptivosinformes y estatutos de la entidad. Aún así, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, propuso habilitar en el próximopresupuesto municipal una partida específica para apoyar y financiar este nuevo órgano de gestión y conservación.