El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Teguise, que se ha celebrado en la mañana de este lunes en el Palacio Spínola, ha acordado la dedicación exclusiva de cuatro de los cinco miembros del actual grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria.
Además del alcalde, Juan Pedro Hernández, que percibirá su sueldo en comisión de servicios especiales adscrito a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en su condición de funcionario de esta administración, tendrán dedicación exclusiva Domingo Cejas, María Soledad y Rita Hernández.
Como ediles libertados percibirán un sueldo mensual de 2.700 euros brutos, la misma cantidad que ganaban los anteriores concejales del PIL, después de que se rebajaran el sueldo en un 20 por ciento cuando se aprobaron los nuevos presupuestos.
Por su parte, Luciano Pérez tendrá dedicación parcial del 80 por ciento, por lo que su sueldo será más bajo y rondará los 2.300 euros brutos al mes, según han informado desde el Ayuntamiento.
El PSOE ha facilitado la aprobación de este punto dando su voto a favor a Coalición Canaria, mientras que el PIL y el PP se han abstenido. El pleno también ha aprobado que el Ayuntamiento de Teguise tenga como representantes en el Patronato de la Escuela de Hostelería a la concejala de Turismo, Rita Hernández, y al alcalde, Juan Pedro Hernández, que ejercerá de presidente.
Por otra parte, los grupos políticos han acordado por unanimidad que las comisiones informativas estén integradas de forma permanente por siete miembros del pleno. Así, dos pertenecerán a Coalición Canaria, otros dos al PSOE, dos al PIL y, por último, uno al PP. Asimismo, han aprobado convocar los plenos ordinarios el tercer jueves de cada mes impar, a partir de las 12:00 horas.