Política

El pleno de Arrecife aprobará definitivamente la reducción de cerca del 50 por ciento en las tasas por la instalación de terrazas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Arrecife, que se celebrará este martes, a partir de las 9 horas, aprobará definitivamente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público de mesas y sillas y ...

El pleno de Arrecife aprobará definitivamente la reducción de cerca del 50 por ciento en las tasas por la instalación de terrazas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Arrecife, que se celebrará este martes, a partir de las 9 horas, aprobará definitivamente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público de mesas y sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

De este modo, y tras su exposición al público durante un periodo de 30 días, para que todas las personas o empresas interesadas pudieran presentar sus correspondientes reclamaciones, el pleno dará cuenta de la aprobación definitiva de la puesta en funcionamiento de dicha ordenanza, que reduce en torno a un 50 por ciento la recaudación municipal por la instalación de terrazas.

En la ordenanza fiscal, que cuenta con informes favorables de Secretaría e Intervención, se tiene en cuenta la categoría de las calles, el mayor o menor tránsito de las mismas o la proximidad al centro de la ciudad para la aplicación de las diferentes tasas. Además, la gestión tributaria será mucho más sencilla, según informan desde el Consistorio.

En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha insistido en que la prioridad del Ayuntamiento es fomentar el empleo con medidas que palien la actual situación económica. "El beneficio no solamente se va a conseguir en que pueda haber más o menos ingresos para la corporación, sino en poner las condiciones necesarias para que se cree empleo en Arrecife", ha explicado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, José Montelongo, ha hecho hincapié en el papel dinamizador de las terrazas, al constituir un elemento de atracción ciudadana al aprovechamiento del espacio público. "En un espacio urbano como el de Arrecife, en el que por desgracia no abundan los parques y las zonas verdes, las terrazas son una invitación a disfrutar de nuestras calles todo el año, dado el agradable clima que disfrutamos en la isla. Y tanto para los turistas como para los residentes".