Política

El Plan General de Teguise ha recibido 476 alegaciones, "la mayoría de vecinos que piden poder construir en solares familiares"

El pasado martes 7 de agosto terminó el plazo para presentar alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Teguise y, en total, se registraron 476 escritos. "La mayoría de las peticiones vecinales se centran en ...

El Plan General de Teguise ha recibido 476 alegaciones, la mayoría de vecinos que piden poder construir en solares familiares"

El pasado martes 7 de agosto terminó el plazo para presentaralegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Teguise y, en total, se registraron 476 escritos. "La mayoría de las peticiones vecinales se centran en solares que colidan o están cercanos a edificaciones familiares; y que sus propietarios quieren que sean urbanas para que sus hijos puedan construir sus casas", afirma el concejal de la Oficina Técnica y Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio.

En este sentido, el edil indica que "todo el equipo de la Oficina va a trabajar para que estas alegaciones puedan ser admitidas", y asegura que "el pequeño propietario, el vecino, es uno de los objetivos de esta nueva normativa".

El periodo de exposición pública del Plan General de Teguise, que se aprobó en pleno el 23 de abril, comenzó el pasado 6 de junio. Desde entonces, unas 2.000 personas han pasado por el Teatro Municipal de La Villa, donde estaba expuesto el documento, para solicitar información. Además, el Ayuntamiento realizó encuentros en los distintos núcleos del municipio, para acercar el Plan a los vecinos.

"Buscamos que Plan sea una herramienta de avance para los vecinos, un documento que recoja las peticiones lógicas de los ciudadanos, al mismo tiempo que sirva de base jurídica para los emprendedores, para las empresas que necesitan seguridad jurídica para crearse y avanzar", afirma el alcalde, Oswaldo Betancort.

El Ayuntamiento espera tener contestadas todas las alegaciones "a mediados de octubre", para llevar a pleno la aprobación provisional antes de finalizar el año. "El próximo verano de 2013, el Plan General estará aprobado definitivamente", asegura el alcalde.