El Partido de Independientes de Lanzarote pide al Área de Transportes del Cabildo Insular y a los ayuntamientos de la isla que "habiliten servicios especiales para que el jueves, día 8 y festivo, se pueda prestar el necesario servicio de transporte público tanto a los turistas que nos visitan o que abandonarán la isla, como a la propia población de Lanzarote".
Según explican, "el jueves, coincidirán en el puerto 4 cruceros, el Costa Deliziosa, con 2.826 cruceristas y 934 tripulantes. el Aidasol con 2.176 cruceristas y 611 tripulantes. el Thomson Majesty con 1.350 cruceristas y 627 tripulantes y el Horizon con 1.828 cruceristas y 620 tripulantes. En total 10.972 personas desembarcarán a nuestros puertos en cuestión de horas, y a los que se les ha de facilitar, además del transporte turístico, el transporte público necesario que demanden para sus desplazamientos por la Isla, por las zonas turísticas y por la propia ciudad de Arrecife".
Explican que "si a la situación portuaria, le añadimos, la salidas y entradas de turistas por el Aeropuerto de la isla, y el movimiento interno en las propias localidades turísticas, incluso para regresar al recinto aeroportuario y volver a sus países de origen, estaremos ante una jornada complicada, sin olvidar, que también los ciudadanos aquí residentes tienen derecho a la utilización del servicio público del taxi aunque sea con unos minutos más de espera".
Por ello, que desde el Partido de Independientes de Lanzarote, piden "a los Consejeros y Concejales de Transporte y Turismo, del Cabildo y de los siete ayuntamientos, que tomen las medidas necesarias para planificar los servicios intermunicipales, y con los recursos humanos que se requieran adoptar para toda la Isla, incluido puertos y aeropuerto, y en la referida jornada, la prestación de los mismos como "Área sensible de prestación conjunta" al tiempo que se posibilite controlar las posibles ilegalidades, arbitrariedades, e incluso intrusismo en las prestación de los mismos".
Por último, desde la formaciión insularista demandan "también que posibilite la apertura del comercio y locales de restauración, "Un servicio deficiente no es la mejor imagen de nuestra Isla de Lanzarote´´, sentencian.