Política

El PIL pedirá un informe a Recursos Humanos del Cabildo para aclarar la situación laboral de Antonio Machín

El PIL ha encargado al área de Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote un informe para conocer si el concejal de Arrecife, Antonio Machín, en prisión provisional por el caso ...

El PIL pedirá un informe a Recursos Humanos del Cabildo para aclarar la situación laboral de Antonio Machín

El PIL ha encargado al área de Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote un informe para conocer si el concejal de Arrecife, Antonio Machín, en prisión provisional por el caso "Unión", podrá incorporarse a su puesto de trabajo en el Hospital insular, una vez salga en libertad.

La formación, que se reunió en la noche de este martes para analizar la complicada situación en la que ha quedado el grupo de gobierno de Arrecife,trasladará este informe a Machín y, una vez que lo tenga, esperan que el edil renuncie a su acta de concejal, según han informado fuentes cercanas al PIL.

Según estas mismas fuentes, Antonio Machín es trabajador del Cabildo, en concreto, del Hospital Insular. Machín pidió una excedencia para dedicarse a la política activa, como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.

Ahora, y pese a que tras su ingreso en prisión el partido anunció que dimitiría, Machín se resiste a entregar su acta alegando, al parecer, que quiere aclarar su situación laboral y tener"segura su reincorporación" en el Hospital Insular cuando salga del centro penitenciario de Tahíche.

Hasta que esto no se produzca, el grupo de gobierno en el Consistorio capitalino, formado por PP, PIL y PNL, contará con los mismos concejales que la oposición, aunque el alcalde, Cándido Reguera, podría hacer valer su voto de calidad. Así, hasta que no renuncie Machín, no podrá ocupar el puesto de concejal el siguiente en la lista del PIL.

Por su parte, Luisa Blanco, la otra concejal del PIL detenida el pasado 27 de abril en el marco de la Operación "Unión", y que actualmente está en libertad bajo fianza, sí podrá dar su voto al grupo de gobierno durante los plenos. Blanco manifestó desde el primer momento que no iba a renunciar a su acta, aunque no ocupa ningún área de responsabilidad ni está liberada.