El Consejo Político del PIL ha decidido expulsar a la concejal de Arrecife Emilia Perdomo, en una reunión celebrada en la noche de este martes. Así lo ha confirmado la edil de San Bartolomé y miembro del Consejo Político Conchi Álvarez, este miércoles en Radio Lanzarote.
La formación insularista ha expulsado a Perdomo por "considerar graves sus faltas". El PIL suspendió de militancia y abrió un expediente disciplinario a Perdomo el pasado día 11 de septiembre. En un comunicado, la formación explicó que Emilia Perdomo había incumplido con su voto en un pleno de Arrecife los "acuerdos e instrucciones emanadas en una reunión" del Consejo Político.
Emilia Perdomo estaba escuchando este miércoles el programa "Buenos Días Lanzarote", de Radio Lanzarote, cuando de pronto ha escuchado a Conchi Álvarez anunciando esta noticia. "Me he quedado súper sorprendida. Nadie me ha llamado para decírmelo", ha criticado la concejal, que no se explica cómo su expediente de expulsión ha sido resuelto en tan poco tiempo, cuando "hay abiertos expedientes desde la Operación Unión, que no se han tramitado".
"Nadie se ha acercado a hablar conmigo, nadie se ha acercado durante un año. Nadie me ha mandado ningún escrito. Yo no he recibido nada y soltar eso por la radio sin yo saberlo? no sé ni qué me parece", ha indicado Perdomo.
Pero, la concejal ve algo positivo en toda esta polémica. "Si me nombran concejal no adscrito, este grupo de gobierno ya queda blindado", ha indicado, asegurando que ella "está contenta por ese lado", ya que podría facilitar una nueva mayoría a Arrecife, junto a CC y PSOE. "Yo podría apoyarles, claro".
Y es que Perdomo no se plantea dejar su acta de concejal, pese a haber sido expulsada de su partido. "Ha sido la decisión de una sola persona. Ha sido la decisión de Fabián Martín exclusivamente y hay dos o tres alrededor suyo que no sé por qué siguen sus instrucciones", ha señalado la edil, que ha querido dejar claro que "no es una decisión del Comité de Arrecife". "Las bases me apoyan", ha insistido.
A Emilia Perdomo no le preocupa la relación que pueda tener a partir de ahora con su compañero de partido en Arrecife, Juan Jesús González Docal. "No me preocupa para nada. Somos dos concejales, ¿por qué él que ni siquiera es del Comité de Arrecife, sino del de Teguise, tiene que tener razón sobre mí? Es la opinión de dos personas. A veces he votado lo mismo que él y otras veces no. ¿Por qué no es él el tránsfuga? ¿Qué directrices está siguiendo si no hay Comité Local de Arrecife?", se ha preguntado Perdomo.