Política

El PIL debatirá este martes si abrir expediente a sus concejales en Arrecife y San Bartolomé

"Todavía hay que debatir, no necesariamente hay que hablar de expulsión directamente", ha señalado el vicepresidente segundo del partido, José Marcial González, quien no ha querido pronunciarse sin embargo sobre la petición de los ediles exigiendo la dimisión de Ramón Bermúdez como presidente

El PIL debatirá este martes si abrir expediente a sus concejales en Arrecife y San Bartolomé

El PIL ha convocado a su Consejo Político este martes en sesión extraordinario para debatir si abrir expediente a sus concejales en Arrecife y San Bartolomé, después de que estos se negasen a acatar la orden de la dirección del partido de abandonar los grupos de gobierno en sus respectivos municipios. Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo del PIL, José Marcial González, quien sin embargo no ha querido pronunciarse sobre la reclamación de los ediles exigiendo la dimisión de Ramón Bermúdez como presidente de la formación. 

"Sobre la mesa no hay expulsión de nadie. Todavía hay que debatir, no necesariamente hay que hablar de expulsión directamente", ha señalado González a La Voz, quien sin embargo sí ha afirmado que se hablará de la situación de los concejales, explicando que si así se decide "primero habría que abrir un expediente". "Ya se verá qué deciden los compañeros", ha añadido. 

En concreto, en el orden del día, al que ha tenido acceso La Voz, se señala que se tratará "la comunicación hecha a los concejales de Arrecife y San Bartolomé y cumplimiento de los acuerdos de los órganos del PIL". A este respecto, hay que recordar que en estas últimas semanas, los ediles afirmaron haber recibido de nuevo "amenazas" de "expulsión" del partido tras negarse a abandonar el pacto con el PSOE, que la dirección decidió romper al sentirse "traicionados por el PSOE" por el cese de los asesores de su partido en el Ayuntamiento, a pesar de que el mismo fue adoptado por la alcaldesa a petición de los propios concejales del PIL. 

 

Sobre la petición de dimisión de Ramón Bermúdez


El vicepresidente segundo del PIL no ha querido pronunciarse sin embargo sobre la petición de los concejales del partido en Arrecife Tomás Fajardo e Isabel Mesa, exigiendo a Ramón Bermúdez su dimisión como presidente del partido, reclamación a la que también se unió el pasado viernes la edil del PIL en San Bartolomé, Yésica Pérez.

"Yo no hago ningún tipo de declaración de procesos internos del partido y menos de procesos internos en los que se ven afectados compañeros. Si ellos quieren sacar notas de prensa, eso ya es una decisión de ellos y a ellos habrá que preguntarles, pero yo en ese tema ni entro ni voy a entrar", ha apuntado al respecto José Marcial González, a pesar de que los concejales del PIL en Arrecife y San Bartolomé acusan a Bermúdez de haber" usado al partido y a los cargos electos para obtener por detrás prebendas personales". 

Este asunto, de hecho, no va en el orden del día, aunque González ha manifestado que "se puede hablar de todo, aunque no vaya incluido en el orden del día". "Se puede debatir, hablar, y si hay que tomar alguna decisión, se toma a mano alzada, mirándonos a la cara, y lo que decida la mayoría democráticamente. Eso sí, lo que decida el partido, elegido democráticamente por mayoría, hay que respetarlo, nos guste más o menos", ha concluido el vicepresidente segundo del PIL.