Política

El PIL de Yaiza presenta un proyecto desbordante de ilusión y con importantes aspiraciones para el municipio

De este modo, el Centro Sociocultural de la citada localidad sureña, que se quedó pequeño ante la masiva afluencia de afiliados y simpatizantes que se congregaron en el mismo, fue el escenario elegido por los representantes del PIL ...

De este modo, el Centro Sociocultural de la citada localidad sureña, que se quedó pequeño ante la masiva afluencia de afiliados y simpatizantes que se congregaron en el mismo, fue el escenario elegido por los representantes del PIL para ofrecer discursos tendentes a insuflar ánimos a sus representantes en el Ayuntamiento sureño, presidido en la actualidad por el nacionalista José Francisco Reyes.

El objetivo de los pilistas es superar en las próximas elecciones el resultado cosechado en los últimos comicios locales, donde por pocos votos no consiguieron desbancar a Coalición Canaria de la alcaldía del Consistorio.

Cabeza de cartel

Lo que tienen claro los independientes es que Gladys Acuña volverá a ser su cabeza de cartel para ocupar la alcaldía de Yaiza, y nuevamente será la encargada de asumir las riendas de un partido que ha crecido enormemente en los últimos años a la sombra de Acuña, en parte gracias a su gran trabajo y dedicación.

En este sentido, sus compañeros de partido la consideran una firme candidata para quitar del sillón presidencial al actual alcalde porque según los sondeos que han realizado recientemente, los resultados que cosecharía el PIL en el municipio serían semejantes a los de las últimas elecciones, con lo que un pequeño empujón más les permitiría pactar con alguno de los grupos que actualmente están en la oposición.

El presidente del PIL, Antonio Hernández, ratificó además esta mañana en los micrófonos de Radio Lanzarote que su partido aspira a caminar en solitario en Yaiza, de ahí que repitiera una vez más que no van a llegar a ningún acuerdo con el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL).

"Que nadie tenga ninguna duda de que no vamos a pactar con el PNL ni ahora ni más adelante, porque además sería una alianza que la población no entendería después de los muchos encontronazos y conflictos que han protagonizado ambos partidos históricamente en el municipio", aseguró Hernández, quien argumentó además las diferentes concepciones y puntos de vista irreconciliables que tienen ambas formaciones.

Grupo joven e ilusionado

Antonio Hernández quiso destacar también la gran formación que atesoran todos los miembros del Comité Local del PIL de Yaiza, quiénes muestran gran ilusión por un proyecto que no ha parado de crecer en los últimos años.

En este sentido, Hernández se refirió al gran número de iniciativas e ideas que tienen los pilistas para el municipio, las cuáles, manifestó, espera que puedan desarrollar a partir de las próximas elecciones del año 2007.

"En Yaiza tenemos un grupo bastante joven e ilusionado de personas que además atesoran una enorme preparación, por lo que estamos convencidos de que podrían realizar un gran trabajo al frente del Ayuntamiento", sentenció Hernández, quien se mostró satisfecho y emocionado por la gran respuesta que tuvo el encuentro celebrado el viernes.

"Yo creo que la gente se empieza a dar cuenta que el del PIL es un proyecto serio e ilusionante", concluyó Hernández, al tiempo que valoró el gran número de caras nuevas del municipio que pudieron verse el pasado viernes durante el encuentro que mantuvieron los pilistas.

Hermandad, complicidad y compañerismo

Por otro lado, Antonio Hernández también reconoció haber observado durante la reunión del pasado viernes la hermandad, la complicidad y el compañerismo del que llevaba adoleciendo la formación en los últimos meses debido a una serie de sucesos, y que por otra parte, siempre había caracterizado a esta formación política.

Al encuentro también asistió el fundador del partido y líder histórico de la formación, Dimas Martín, quien lanzó un discurso positivo y lleno de esperanza con el que quiso contagiar a los simpatizantes y afiliados de que le ha llegado el momento al PIL para tomar el timón en el municipio de Yaiza.

Mejoras para el municipio

El presidente del PIL se mostró crítico con la situación en la que se encuentra el municipio en la actualidad, ya que a su juicio no existe una correspondencia entre el potencial turístico y la riqueza que genera, y el estado en el que se encuentra la localidad.

En este sentido, considera que son mejorables muchos aspectos, en los que el municipio se halla a la cola de la Isla, como son los transportes, la sanidad, la seguridad o la conservación. "Considero que Yaiza necesita de una estabilidad, de un proyecto alternativo capaz de mejorar todas las deficiencias que tenemos actualmente, y creo que ese proyecto es el del PIL", apostilló el presidente de la formación insularista.