Política

El PIL critica los "camellos dinosaurios" de la glorieta de Uga

El partido considera que la obra es "un insulto" a sus "admirados camellos" que "desvirtúa completamente la figura que quiere representar"...

El PIL critica los camellos dinosaurios de la glorieta de Uga

La nueva escultura de Paco Curbelo instalada en la glorieta de entrada al pueblo de Uga no ha gustado a todos los que han transitado por esa zona. Para el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), la obra homenaje al camello y los camelleros de la isla se parece más "a un híbrido entre camello y dinosaurio que a quien de verdad se quiere representar". 

El PIL considera que la obra de Curbelo "pretende ser una réplica de los nobles camellos de Lanzarote", pero consideran que está muy lejos de conseguirlo. Así lo afirman en una nota, en la que aseguran hablar "desde el máximo respeto al autor". 

"Desde el máximo respeto al autor de dicha obra, no podemos menos que discrepar de la misma, pues en nada refleja al animal isleño, asemejándose más a un híbrido entre camello y dinosaurio que a quien de verdad se quiere representar", señala la nota del PIL. "La reproducción de sus dimensiones tanto del tórax como de cuello y cabeza, amén de sus patas o su color, hace que se convierta en un insulto a nuestros admirados camellos", continúa la nota. "En toda obra artística se espera del autor que defina si es figurativa o abstracta, pero en la que nos ocupa lo único cierto es que se desvirtúa completamente la figura que se quiere representar", concluyen.