Miguel Ángel Leal ya no es militante del PSOE. Después de que la Comisión Ejecutiva Insular creara la Gestora que se hará cargo de las riendas de la Agrupación Local de Arrecife, su antiguo secretario general ha recibido una notificación en la mañana de este miércoles donde se le informa de la suspensión cautelar de su militancia en el Partido Socialista. Una suspensión llega mientras se tramita el expediente disciplinario abierto contra él.
La crisis en el PSOE parece que no disminuye, ya que mientras se intenta normalizar la situación dando a conocer los nombres definitivos que forman la Gestora, la guerra abierta con Miguel Ángel Leal parece que no termina. Éste había presentado una recusación contra el instructor de su expediente disciplinario porque era el siguiente en la lista al Cabildo si se producía su expulsión y entendía que se daba una situación de incompatilidad. Sin embargo, la respuesta de la formación ha sido contundente, la suspensión cautelar de su militancia.
En estos momentos, Miguel Ángel Leal está reunido con sus abogados para estudiar las acciones legales que emprenderá ante esta medida iniciada por el Partido Socialista. Desde la dirección insular del PSOE, por su parte, no han querido pronunciarse sobre esta suspensión cautelar de militancia, que se ha decidido directamente desde Madrid.