Política

El Partido Popular se presenta como "la única alternativa real de gobierno y de futuro en Lanzarote"

Más de 600 personas abarrotaron el pasado viernes la Sociedad Democracia durante el acto de ...

El Partido Popular se presenta como "la única alternativa real de gobierno y de futuro en Lanzarote"

Más de 600 personas abarrotaron el pasado viernes la Sociedad Democracia durante el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular al Parlamento de Canarias, Cabildo insular y Ayuntamiento de Arrecife, encabezadas por Ástrid Pérez y Cándido Reguera, respectivamente.

El actual alcalde de Arrecife y candidato a la reelección, Cándido Reguera, destacó durante su intervención que en estos últimos meses, desde que tomara las riendas del gobierno capitalino, se ha hecho un gran trabajo en Arrecife, "porque hemos devuelto la ilusión a los vecinos, hemos rescatado a la ciudad y a sus barrios de la desidia y el abandono al que han estado sometidos los últimos 20 años por los nefastos gobiernos socialistas, y ahora, nos encontramos con una ciudad más dinámica, más viva, donde además se empieza a crear empleo".

Reguera, que reconoció ser un enamorado de Arrecife, enumeró cada una de las oportunidades que tiene la capital, "vamos a elevar a Arrecife a la categoría que se merece", resaltó entre aplausos. Para Reguera, es fundamental potenciar el atractivo turístico que tiene la ciudad, su espectacular marina, el encanto del Charco de San Ginés o su casco histórico. "Hemos puesto los cimientos para que Arrecife se convierta en un gran capital, moderna, integradora y que mire al mar. Se ha dinamizado el centro capitalino y sus comercios con la puesta en marcha del Mercado Turístico y Artesanal, y vamos a continuar trabajando para que el Puerto Deportivo, el Muelle de Cruceros o el Palacio de Congresos sean una realidad y aporten prosperidad y bienestar a todos los vecinos de Arrecife".

"Hay que ocuparse de los barrios"

Entre las prioridades del Partido Popular, Cándido Reguera también destacó la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos para lograr unos barrios integrados con el centro de la ciudad. "Mi compromiso es dotar a todos los barrios de Arrecife de más y mejores infraestructuras educativas, sanitarias, deportivas y para la atención de nuestros mayores, con el fin de lograr el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos".

Para Reguera también es fundamental favorecer la creación de oportunidades, apoyando a los jóvenes emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas que son quienes crean empleo. "La verdadera política social es la creación de empleo y desde el Ayuntamiento de Arrecife impulsaremos todas aquellas medidas que favorezcan el crecimiento económico del municipio y, con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo".

Un gran equipo

Reguera se mostró convencido de que el próximo 22 de mayo recibirá el respaldo mayoritario de los vecinos de Arrecife para volver a ser el alcalde de la ciudad. "Tenemos propuestas y personas que, con su entusiasmo y con su trabajo, contribuirán a la transformación de Arrecife". Así, el candidato popular presentó a su equipo formado por Nayra Callero, Joel Delgado, Cristina Marrero, Vicente Dorta, David Rodríguez, Ángela Hernández, Carmen Sáez, Roberto Herbón, Cristobal Juncal, Yolanda Brocal, Ana Hernández y Alejandro Hernández.

La fuerza del cambio

"Ahora más que nunca el cambio es posible y necesario en Lanzarote y en Canarias". Así de contundente se mostró Astrid Pérez durante su intervención en la Sociedad Democracia. La candidata popular al Parlamento de Canarias y al Cabildo insular destacó que Lanzarote necesita las políticas del Partido Popular, "que son las que crean empleo, las que generan confianza, progreso y calidad de vida".

Pérez arremetió contra las políticas de socialistas y nacionalistas, "que no han hecho nada en los 20 años de gobierno en Lanzarote, y lo peor es que han impedido el avance y el progreso de nuestra isla, ya que se han antepuesto sus intereses partidistas a los intereses generales".

Críticas a PSOE y CC

Pérez lamentó profundamente la política del despilfarro llevada a cabo por los socialistas que han arruinado la empresa pública Inalsa y han llevado al borde del precipicio a los Centros Turísticos. "Además se han dedicado a desprestigiar nuestra isla en cuanto han tenido oportunidad, se han empeñado en demonizar al sector turístico, y por ello, hemos perdido competitividad".

Por otra parte, Ástrid Pérez instó a CC a que retire el contencioso administrativo contra el Cabildo insular reivindicando la propiedad de la Cueva de los Verdes para el municipio de Haría. "Pido a CC que explique a los ciudadanos cuál es su modelo de gestión para la isla y que digan claramente qué quieren hacer con los Centros Turísticos, porque en el PP lo tenemos claro: los centros son de todos los lanzaroteños, de Arrecife, de Tías, de Teguise, de Yaiza, Tinajo, San Bartolomé, y, por supuesto, de Haría y también de La Graciosa".

Durante el acto, Ástrid Pérez también presentó al equipo de personas que le acompañan en la lista al Parlamento de Canarias, formado por los actuales diputados, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria, así como la presidenta de NNGG, Saray Rodríguez, Pedro Lorenzo Reyes, Lorenzo Lemaur, Dácil del Carmen García, Mª Nieves Tejera, y como suplentes, Francisca Suárez, Fernando Bernal y Nayra Callero.

Finalmente, la lista que Ástrid Pérez encabeza al Cabildo lanzaroteño también está formada, en sus diez primeros puestos por el actual consejero de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, Ángel Vázquez, Concepción Pérez, Carmen Rosa Pérez, María del Cristo Acosta de Armas, Emilio Bermúdez, Alicia Mesa Hernández, Juan Rivera Ortega y José Manuel García.