El Partido Popular, coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial Sin Coches, ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de Arrecife a que ponga en marcha un servicio gratuito de préstamo de bicicletas, así como una amplia red de carriles bici y diversos puntos de aparcamientos en la capital.
Según ha puesto de manifiesto el concejal popular, Joel Delgado, "hoy en día la bicicleta se ha convertido en un excelente medio de transporte, ya que además de ser ecológico, es muy barato y rápido, fundamentalmente en una ciudad como Arrecife, donde cada vez hay más coches".
Para Delgado, el Ayuntamiento de Arrecife debe emprender todas aquellas acciones necesarias que permitan la creación de este servicio de préstamo de bicis, tal y como ocurre en otras ciudades como Las Palmas, San Sebastián o Barcelona. "Arrecife debe convertirse en una ciudad del futuro, ecológica, donde se fomente el uso de las bicicletas como medio de transporte y mejorar así la movilidad urbana", afirma el edil.
El proyecto de los populares también incluye la creación o el acondicionamiento de una amplia red de carriles bici que rodee el área metropolitana de la ciudad, a través de la Vía Medular y por las principales calles de la Avenida Marítima, así como la habilitación de diversos puntos de aparcamientos, distribuidos por toda la ciudad, con el fin de facilitar la recogida y entrega de las bicicletas.
A juicio de Joel Delgado, "el servicio de préstamo de bicicletas si que es realmente una verdadera apuesta por la mejora de la movilidad urbana, y no los meros actos puntuales que ha organizado el Ayuntamiento de Arrecife, con motivo de la Semana de la Movilidad, que únicamente se celebran una vez al año y no crean ningún tipo de hábitos".