Política

El Partido Popular exige a Carlos Espino que informe sobre las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Yaiza

El Partido Popular ha presentado una moción en la que exige al consejero de Política Territorial, Carlos Espino, que aporte al Pleno de la Primera Institución toda la información y ...

El Partido Popular exige a Carlos Espino que informe sobre las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Yaiza

El Partido Popular ha presentado una moción en la que exige al consejero de Política Territorial, Carlos Espino, que aporte al Pleno de la Primera Institución toda la información y documentación en relación con las licencias aportadas por el Ayuntamiento de Yaiza. Los populares quieren que el consejero les suministre todos los detalles que ya facilitó a los medios de comunicación sobre estas licencias el pasado lunes, después de haber recibido la documentación de parte del Consistorio sureño el pasado 6 de abril.

Además, el PP también pide que Espino exponga a todos los miembros de la Primera Corporación "las líneas de trabajo y el procedimiento que la consejería va a seguir en este asunto", ya que según los populares, el consejero sólo ha informado a la prensa y no a los grupos políticos que componen el Cabildo.

El Ayuntamiento de Yaiza entregó a la Consejería de Política Territorial el detalle de las 406 licencias que ha otorgado en las zonas turísticas del municipio desde el año 2000. Esta información estaba siendo solicitada por el Cabildo desde hace años, e incluso, había sentencias judiciales que obligaban al Consistorio sureño a aportarlas. Carlos Espino anunció este lunes que estudiarán todas las licencias y que si encuentran irregularidades en algunas de ellas "demandarán responsabilidades por la vía judicial".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Yaiza se cree que el consistorio está siendo víctima de una "persecución obsesiva" por parte del consejero de Política Territorial. Además, José Francisco Reyes, primer edil del municipio sureño, afirmó que su equipo no tiene nada que esconder.