Política

El Partido Popular defiende que "la verdadera igualdad se consigue con empleo para todos"

El Partido Popular de Canarias abogó este martes, durante la celebración de las Jornadas "Da la cara por la igualdad", celebradas en Arrecife, por "una verdadera igualdad de oportunidades para alcanzar ...

El Partido Popular defiende que "la verdadera igualdad se consigue con empleo para todos"

El Partido Popular de Canarias abogó este martes, durante la celebración de las Jornadas "Da la cara por la igualdad", celebradas en Arrecife, por "una verdadera igualdad de oportunidades para alcanzar una sociedad justa, donde no haya discriminación entre hombres y mujeres en ninguno de los ámbitos sociales". Para el PP, "la verdadera igualdad se consigue con empleo para todos".

En el acto de clausura de estas jornadas de igualdad de oportunidades, que contó con la presencia del presidente autonómico del PP, José Manuel Soria, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, señaló que "el feminismo de Zapatero empezó con una portada en la revista Vogue y termina, siete años después, con un millón de mujeres más en paro".

Fúnez criticó además la reciente reforma de la Ley del Aborto, de la que dijo que "Zapatero nos la ha vendido como un derecho, cuando es un fracaso de toda la sociedad". "El verdadero derecho es el del empleo, el de la libertad", sentenció.

En este sentido, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, reprochó al actual gobierno socialista el aumento del desempleo en las mujeres, alcanzando la cifra de 2.100.000 féminas en paro en España. Además, propuso al presidente de los populares canarios y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, que incluyera en su programa electoral un proyecto en el que "la libertad y la igualdad sean tratadas por igual y de forma corresponsable entre hombres y mujeres". "España es el país de la Unión Europea con menos ayudas a las familias, son necesarios debates intensos para conciliar la vida laboral y familiar y que la maternidad no sea un hándicap para el desarrollo profesional y social de la mujer", concluyó Fúnez.

Políticas de igualdad

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, que participó en una de las mesas redondas de estas jornadas, apostó por aplicar políticas encaminadas a "erradicar la exclusión social y la enorme tasa de paro" que afecta a las mujeres, situándose en Canarias en el 27 por ciento, uno de los índices más altos del conjunto del Estado.

"El incremento de los niveles de pobreza que se están produciendo en Canarias lo ha hecho adoptando el rostro de mujer. Las reformas tramitadas por el gobierno han acentuado más las posibilidades de exclusión social e incluso la reciente reforma laboral puesta en marcha por el gobierno español constituye un nuevo ataque a la situación de las mujeres", explicó Astrid Pérez.

La presidenta del PP insular destacó la necesidad de planificar y llevar a cabo estrategias integrales en las que coincidan actuaciones de carácter formativo, educativo, de vivienda y salud, así como de protección social con medidas de acción positiva para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. "Las mujeres del PP tenemos la obligación y la responsabilidad de ejecutar medidas que atenúen los riesgos de exclusión social de las mujeres, allí donde tenemos responsabilidades de gobierno, por lo que nuestra prioridad debe ser concienciar a nuestros jóvenes de la necesidad de la educación y la formación", finalizó Pérez

Avaladas por su mérito y capacidad

Estas jornadas reunieron en el Hotel Lancelot a numerosas mujeres del PP canario, con cargos públicos y orgánicos, como la vicesecretaria y parlamentaria autonómica, Mercedes Roldós, así como las presidentas insulares del PP de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y Lanzarote, María Australia Navarro, Cristina Tavío, María Carmen Morales y Ástrid Pérez, respectivamente.

El Partido Popular destaca que en cinco de las siete islas del archipiélago canario ha confiado en una mujer para presidir los órganos insulares. Para los populares, el reconocimiento de estas mujeres "no viene avalado por las cuotas de representación femenina, sino por el mérito y la capacidad que como seres humanos demuestran".