La Asamblea Local del Partido Popular en el municipio de Tías eligió el pasado viernes, por unanimidad, a José Francisco Hernández como Presidente del Comité Local. Se trata de la tercera vez consecutiva que Hernández consigue el apoyo de los afiliados del PP en Tías.
Fotos: Sergio Betancort
Tras presentar su informe de gestión, José Francisco Hernández asumió el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los vecinos del municipio, "defendiendo siempre sus intereses, mostrándonos cercanos y llevando a cabo una oposición fiscalizadora, responsable y constructiva".
En la actualidad, "el Partido Popular en Tías es un partido grande y fuerte, que no sólo ha ido aumentando año tras año el número de afiliaciones, sino que además, elecciones tras elecciones, ha incrementado el número de votantes, logrando así convertirse en la única alternativa de gobierno en el Ayuntamiento de Tías", según manifestó Hernández
Tal y como explica Hernández, "los vecinos se sienten engañados y estafados por las decisiones tomadas por PSOE y PIL al frente del gobierno municipal".Hernández que acusó al alcalde socialista, José Juan Cruz, de "utilizar el dinero público para defender ilegalidades" y de "situar al Ayuntamiento en el quinto lugar de las corporaciones más endeudadas de toda Canarias, con una deuda que supera los 20 millones de euros".
"Pero los vecinos", continúa Hernández, "han dicho basta ya y han superado el miedo, tras comprobar que el PP es una alternativa real de gobierno". El reelegido Presidente local también afirmó que tanto él como su equipo tienen ahora "la responsabilidad y la obligación de no fallar a los vecinos y de darle solución a sus problemas".
UN EJEMPLO DE UNIDAD "INQUEBRANTABLE"
Durante su intervención, la Presidenta Insular, Astrid Pérez, destacó los magníficos resultados electorales conseguidos por el Partido Popular en Tías que en los pasados comicios arrebató la mayoría absoluta al Partido Socialista. "Esto ha sido gracias al trabajo constante, intenso y riguroso de un equipo de personas que han demostrado ser un ejemplo de unidad inquebrantable", afirma Pérez.
Para la Presidenta de los populares la clave también está en las cualidades humanas que tiene José Francisco Hernández, de quien dijo que es "una persona con una gran capacidad de trabajo, muy tolerante, sensible y que en absoluto ha sido personalista".
CRISIS DE LA CONFIANZA
En el acto también estuvo presente la diputada nacional del PP, Carmen Guerra, quien expuso que "hoy en día no sólo padecemos una grave crisis económica, sino también una grave crisis social, con cerca de 4 millones de parados, y una crisis de confianza en el gobierno". "Los ciudadanos ya no confían en este gobierno socialista que nos está llevando al caos más absoluto", señala Guerra.
Para la diputada popular, el gobierno "está acabado, absolutamente desbordado, sin proyecto y sin saber a dónde van ni lo que quieren". "Frente a este desmadre, el Partido Popular es la única opción de gobierno y Rajoy el mejor líder para afrontar el reto de España", sentencia Carmen Guerra.