Política

El Parque del Mediterráneo de Playa Blanca sale a concurso por valor de 900.000 euros y el proyecto contempla canchas, carril bici y graderías

El Ayuntamiento de Yaiza pretende dar utilidad a un solar que está en desuso. Por ello, ha sacado a concurso por valor de 904.095,80 euros el Parque del Mediterráneo, un terreno de unos 18.000 metros cuadrados ...

El Parque del Mediterráneo de Playa Blanca sale a concurso por valor de 900.000 euros y el proyecto contempla canchas, carril bici y graderías

El Ayuntamiento de Yaiza pretende dar utilidad a un solar que está en desuso. Por ello, ha sacado a concurso por valor de 904.095,80 euros el Parque del Mediterráneo, un terreno de unos 18.000 metros cuadrados ubicado en Playa Blanca. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba este lunes el procedimiento abierto para la contratación de esta obra, denominada "adecuación de zonas verdes en Playa Blanca". El plazo de ejecución es de doce meses.

El Ayuntamiento de Yaiza ha señalado que este proyecto fue impulsado por la alcaldesa, Gladys Acuña, en su etapa anterior como máxima responsable municipal. Se encuadra en la estrategia de mejora del espacio público turístico y lo financia el Gobierno de Canarias y el Estado, a través del Instituto de Turismo de España.

Las obras consisten en el acondicionamiento de una zona verde de 18.000 metros cuadrados situada en la calle La Lapa de Playa Blanca. De esta forma, la población podrá desarrollar actividades de ocio y deportivas.

El Parque del Mediterráneo prevé áreas ajardinadas y de paseo, carril bici, multicanchas, terreno para hacer footing, parque infantil, graderías, plataformas, pasarelas y aparatos para ejercitarse, en una extensión rectangular de 50 metros de ancho por 400 metros de longitud.

El Parque del Mediterráneo se dotará de los equipamientos y servicios necesarios para el correcto desarrollo de las actividades citadas, según el Consistorio. Así, tendrá bancos, zonas de sombra, papelera y alumbrado público, entre otros.

"El proyecto tiene en cuenta los diferentes recorridos y flujos peatonales que se pretenden generar dependiendo del uso deportivo o de ocio. Esta ordenación pormenorizada del espacio libre permite que puedan desarrollarse las condiciones más idóneas para las actividades de cada área de recreo", ha señalado el Ayuntamiento.

En cuanto a la vegetación, el proyecto fomenta la utilización de especies endémicas y propias del lugar, pensando en favorecer corrientes de aire fresco en los sitios de práctica deportiva y descanso.

La alcaldesa de Yaiza ha confiado en que "éste primer gran paso para la ejecución" de este parque "termine exitosamente" con la adjudicación del concurso, tras el plazo de 27 días naturales para presentar ofertas.