Después de que la semana pasada los presidentes insulares de Coalición Canaria y Asamblea por Lanzarote se reunieran dando un nuevo impulso a las conversaciones no oficiales que durante todo el verano han mantenido ambos partidos para alcanzar un acuerdo que les lleve a concurrir juntos a las elecciones de la próxima primavera, este miércoles el presidente de CC, Mario Pérez, aseguraba que "a lo más tardar a finales de este mes" estará listo el acuerdo electoral.
"Los Consejos Políticos de ambos partidos, el de Lanzarote en nuestro caso, y el consejo de ApL, están trabajando", afirmó Pérez, que expresó su deseo de que el acuerdo "cristalice lo más pronto posible". Así, la anunciada alianza entre ambas formaciones vuelve a retrasarse y tendrá que esperar a que pase la festividad de Los Dolores, pese a que desde CC habían mostrado su voluntad de sellar este acuerdo en la primera quincena de septiembre.
Mario Pérez explicó que la reunión que mantuvo con Isabel Déniz el miércoles día 6 de septiembre, que supuestamente iba a ser secreta, sirvió para retomar el hilo de las conversaciones entre ambos partidos, ya que entre ellos, "hay cercanía política".
Aún no se ha hecho nada desde ApL
Aunque Mario Pérez cree que en pocos días el pacto será un hecho, en Asamblea por Lanzarote aún no se ha celebrado el Consejo Político que decidirá quiénes pasarán a formar parte de la comisión negociadora con CC. Eso es lo que sostiene el vicepresidente segundo del partido, Juan Pedro Hernández, que declaraba este miércoles a La Voz que es muy probable que el Consejo Político de ApL no se celebre hasta después de la festividad de Los Dolores, si bien en un primer momento, se barajaba el jueves 14 de septiembre para llevar a cabo la reunión.
En cualquier caso, Juan Pedro Hernández sí se mostró optimista con respecto al próximo pacto y considera que "se va avanzando, vamos en buena línea y esperamos que haya entendimiento entre ambas fuerzas nacionalistas".