https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Se amplía la oferta educativa en la Isla de La Graciosa, ya que la Consejería de Educación ha implantado el nuevo curso de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria. Con esta medida, el antiguo CEIP (Centro de Infantil y Primaria) Ignacio Aldecoa, pasa a denominarse CEO (Centro de Enseñanza Obligatoria). Un acto al que la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, acudió en su primer día de curso escolar en la isla, acompañada por el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, además de otras autoridades de educación.
Un total de 79 alumnos y 11 profesores
El centro escolar cuenta para el curso 2009-2010 con un total de 79 alumnos, repartidos entre Educación Infantil y Primaria, con 51 niños matriculados, mientras que en 1ª, 2ª y 3ª de la ESO hay 28 alumnos. Para atenderles, el centro escolar está asistido por un equipo de 11 profesores.
La Consejería de Educación cumple así con el compromiso adquirido en su día por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa de la isla. Dicha demanda tuvo su reflejo en el Decreto aprobado por el Gobierno de Canarias por el que se modificó la denominación del CEIP por el CEO Ignacio Aldecoa, ampliando su oferta académica.
Supervisión semanal
Asimismo, la administración educativa ha aumentado el profesorado existente, que se compone de 4 profesores en Infantil y Primaria, más otros 7 en Secundaria junto al equipo directivo compuesto por un director, un jefe de estudios y una secretaria.
El objetivo marcado por la consejera Milagros Luis para el curso 2009-2010, ha sido el de mejorar la oferta educativa de los alumnos de La Graciosa e iniciar, ya desde el pasado mes de septiembre, una labor semanal de supervisión por parte de los inspectores de Educación, para estudiar la evolución del proceso educativo y obtener el máximo rendimiento académico de los estudiante de la isla.