El mejor vino blanco de Lanzarote está en Haría y lo elabora Jorge Luis Rodríguez González. Éste ha sido el resultado del X Concurso de Cata de Vinos Artesanales, cuya final se celebró este sábado y contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Nereida Pérez.
Rodríguez fue el primer clasificado en esta categoría, cuyo segundo premio se lo llevó Luis Morales Betancort, de Tinajo, y el tercero recaló en Arcadio Morales Morales, también de Tinajo.
En la categoría de vino rosado, Arcadio Morales repitió galardón y, en esta ocasión, su producto recibió el primer premio. El segundo lugar fue para Benigno Cabrera, de Teguise, y en tercera posición quedó Manuel Morales, también de Teguise.
Arcadio Morales volvió a ocupar la primera plaza en la categoría de vino rosado tradicional, dejando el segundo lugar para Manuel Pérez, de Tinajo, y el tercer puesto para José Antonio Mesa, de Teguise.
El jurado de este concurso decidió dar el premio al mejor vino tinto a Jorge Luis Rodríguez, de Haría, mientras que el segundo clasificado fue Sebastián Socas, de Haría, y el tercero fue Rubén Acosta, de San Bartolomé.
Por último, el premio al mejor vino dulce lo recibió Humberto Pérez, de Teguise. En esta categoría, el segundo puesto se lo llevó Zenón Andrés Mesa, de Teguise, y el tercero, Juan Carlos Mesa, también de Teguise.